CAAMTH rehabilita la planta tratadora de agua de Rancho Don Antonio

Tizayuca, Hgo.- Por Instrucciones del Presidente Municipal  Juan Núñez Perea, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH), dio inicio el lunes pasado 17 de febrero del presente año, a los trabajos de Rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Rancho Don Antonio (Casas Quma).

“Dicha obra servirá para que la planta pueda iniciar con la operación de tratamiento de aguas negras que son captadas de esta demarcación bajo la Norma NOM 001-1996, que es emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)”, expresó el titular de la CAAMTH, José Quesada Elizalde.

El funcionario explicó que a través de este procedimiento el agua negra podrá ser reutilizada para el riego de áreas verdes y algunas otras actividades que no requieran de agua de consumo humano, ya que con este tipo de acciones la CAAMTH coadyuva al cuidado y reciclado del vital líquido, sumando esfuerzos por un consumo responsable de los recursos no renovables.

En cuanto a los trabajos que se realizan para la rehabilitación de esta planta, Quezada Elizalde detalló que estos consisten en la primera etapa en la adquisición e instalación de equipo electromecánico y algunas otras acciones que permitirán  su correcta operación.

Cabe destacar que el desarrollo de la obra se efectuará por etapas, las cuales, se desarrollarán en un lapso de seis  meses, tiempo en el que deberá de estar concluida al 100 por ciento, a fin de que ya pueda estar  lista y en operación.

En cuanto a la inversión que la CAAMTH realizará en este proyecto, se dio a conocer que aún no se conoce con exactitud el monto total, ya que el presupuesto aún se está detallando para darlo a conocer a la ciudadanía lo antes posible pero de manera real.

Para finalizar el titular de Agua y Alcantarillado del municipio de Tizayuca, manifestó que las obras y acciones que este organismo operador realiza en beneficio de la sociedad tizayuquense, se efectúan en la mayoría de los casos con recursos propios que son captados mediante el pago puntual del servicio que se brinda a la población que se encuentra regularizada, por ello, se le conmina a la gente para que cuiden este vital líquido y contribuyan con el pago de sus impuestos, los cuales, se traducen en obras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s