Próximo domingo recital de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo en Bellas Artes

Pachuca, Hgo.- El próximo domingo 23 de febrero, profesores y alumnos de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) ofrecerán un recital en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. El concierto se llevará a cabo a las 17:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce.

El director general de la EMEH, Alejandro Moreno Ramos, señaló que ésta es la segunda ocasión que, a través de la Asociación Musical Manuel M. Ponce, la Escuela de Música del Estado de Hidalgo es invitada para presentar un recital en el máximo recinto cultural y artístico del país.

Destacó que en este evento participarán además de maestros, los cinco alumnos más sobresalientes de esa institución, que estudian la licenciatura en Ejecución Instrumental. Se trata de Daniel González, Uriel Hernández, Juan Pablo García y Fernando Hernández, que integran el Cuarteto de Guitarras Emiola y Rodrigo Orozco en el piano, así como los profesores Emilio Casco, Tomás Barreiro, Gerardo Tamez,  Mauricio Hernández y Alejandro Moreno Ramos.

Moreno Ramos puntualizó que el objetivo de este recital es dar a conocer primordialmente el trabajo que se hace dentro de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, además de que también es una actividad de carácter pedagógico, pues al formar músicos, la institución educativa les ofrece a sus alumnos prácticas profesionales en escenarios reales.

Manifestó que de esta manera se cumple el mandato del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, de difundir el conocimiento y la cultura mediante la música y brindar a los estudiantes herramientas que propicien su crecimiento individual y profesional.

El repertorio del recital que ofrecerán está compuesto por piezas de música mexicana de autores como Manuel M. Ponce, José Pomar, Juan Crisóstomo, Leticia Armijo y latinoamericanos como Máximo Diego Pujol, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s