Reconoce Consejo de Salubridad General al Hospital del Niño DIF

  • En el rubro de calidad y seguridad en el paciente
  • Así como por la asesoría a otros hospitales para certificarse

Pachuca, Hgo.- El Consejo de Salubridad General otorgó un reconocimiento al Hospital del Niño DIF por el trabajo que realiza en el rubro de calidad y seguridad en el paciente; así como por el apoyo que brindó al organismo federal para asesorar a hospitales pediátricos en el proceso de certificación.

En representación del secretario del Consejo, Leobardo Ruiz Pérez, Manuel Moreno entregó el documento que acredita la distinción, a Marco Antonio Escamilla Acosta, director del Hospital del Niño DIF.

Manuel Moreno destacó el apoyo que el personal del Hospital del Niño brindó al Consejo de Salubridad, durante el año anterior. Una de las prioridades del organismo nacional es certificar a los hospitales, tema complejo tanto por las implicaciones de índole administrativo, porque en realidad lo que se persigue es la cultura de calidad; “cuando hablamos de cultura calidad y cultura de seguridad a los pacientes estamos hablando de cambios de conducta”. Por ello, “todo esfuerzo en apoyo a este proceso no puede pasar desapercibido”.

Escamilla Acosta recordó que por medio de la Red de Calidad de Hospitales Pediátricos de México se han implementado políticas de atención en calidad; de igual forma, los 16 nosocomios que integran la red han unificado criterios de atención a la población infantil.

Este tipo de distinciones, obligan al Hospital del Niño DIF a seguir trabajando, manifestó su director. Aproximadamente, en el mes de marzo está programada la recertificación; el trabajo en el área de calidad “no es sólo una campaña, es un hábito diario”.

Deja un comentario