Francisco Olvera reconoce en el Ejército Mexicano lealtad y valentía por la patria, siempre dispuestos a dar su vida misma por el país

Pachuca, Hgo.- En el marco de la celebración del 101 Aniversario del Ejercito Mexicano, el jefe del ejecutivo José Francisco Olvera Ruiz, asistió a la explanada del 96 Batallón de Infantería, para conmemorar un año más de lealtad y compromiso para con la Patria del Ejército Mexicano; acompañado de su esposa la señora Guadalupe Romero Delgado y del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Javier Cruz Rivas, comandante de la 18ª Zona Militar, también acompañado de su esposa, María Edgarina Ochoa Báez.

Ante representantes de autoridades federales, estatales y municipales, el gobernador del estado reconoció el invaluable trabajo que realizan las mujeres y hombres que conforman el Ejército Mexicano, ya que el esfuerzo cotidiano que cumplen es para beneficio de México y de la patria.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Destacó que la historia de México no se puede entender sin la participación de su ejército, quienes es el representante de escribir páginas en la historia de la Patria, llenas de valor, lealtad, servicio y entrega al interés supremo de la Nación.

El mandatario estatal señaló que en Hidalgo se confía plenamente en los elementos del Ejército Mexicano, ya que forman parte de una institución que surgió del pueblo luego de conquistar las libertades que actualmente se disfrutan, ya que empeñan su honor en la salvaguarda de la tranquilidad y el orden nacional.

En su mensaje puntualizó que actualmente el estado es uno de los más seguros del país, sin embargo todos los días se trabaja con inteligencia y con visión de seguridad para que las familias hidalguenses vivan en un clima de paz, tranquilidad, armonía y seguridad plena.

El jefe del ejecutivo recordó, en palabras del General Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda que, “se actúa en apoyo de los tres ámbitos de gobierno con firmeza, sin titubeos, inteligencia, pasión y compromiso siempre apegado al precepto jurídico, con absoluto respeto a las garantías individuales”.

Ante integrantes de la 18 Zona Militar, que acudieron acompañados de sus familias, el gobernador Francisco Olvera brindó un reconocimiento a nombre del pueblo hidalguense, porque son quienes siempre que se presentan situaciones de riesgo en el estado, están dispuestos a dar su vida misma para que la población viva en armonía y tranquilidad.

Recapituló que a través del Ejército Mexicano “hemos sabido purgar una historia de honor y disciplina en la defensa de nuestra soberanía nacional, porque los mexicanos somos un pueblo con memoria, gratitud, patriotismo, que con orgullo reconocemos todos los acontecimientos en los que ha participado”.

Para celebrar estos 101 años de servicio a la Patria, el alto mando militar con base en Hidalgo, ofreció una convivencia, en donde, el Capitán Primero de Infantería, Jaime Luis López, declamo la poesía “Sentimientos de un Soldado”, y se presenció un programa artístico por parte de un mariachi, trio huasteco y el ballet folclórico de la delegación del ISSTE.

A nombre de los hidalguenses, el gobernador Olvera Ruiz agradeció una vez más su labor, ya que en los últimos años la entidad sufrió de eventos meteorológicos y en todos ellos la primera institución que llegó a atender a la población afectada fue el ejército.

En su oportunidad, Javier Cruz Rivas, comandante de la 18ª Zona Militar; recordó cómo se constituyó el sostenimiento del orden constitucional, principio base del actual ejército, “fuerza emanada del pueblo en armas para contribuir a la estabilidad del Estado Mexicano”, apuntó.

En su reseña, señaló que desde 1913 y en la actualidad, la evolución del Ejército Mexicano ha sido acorde a la altura de las circunstancias nacionales, constituyendo sus principales encomiendas a la seguridad interior y defensa exterior de la federación.

Destacó que dentro de sus responsabilidades se encuentra el combate a la delincuencia organizada, y les estimula saber que la ciudadanía sabe identificar y distinguir entre quien la protege y quien se escuda en ella tomándola como rehén.

A los generales, jefes, oficiales y tropa en situación de retiro del servicio activo, les externó que es significativo cumplir un año más de labor en esta institución que trasciende con el paso del tiempo, ya que cuentan con sólidos cimientos donde se encuentran los anhelos de hombres y mujeres ilustres.

En el marco de la ceremonia conmemorativa, el jefe del ejecutivo puntualizó que en Hidalgo, sociedad y gobierno, son aliados de la federación y de las fuerzas armadas, para alcanzar la construcción de un México cimentado en instituciones fuertes y necesarias para el desarrollo del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s