Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense obtiene pase a Mundial de Robótica

 Pachuca, Hgo.- Alumnos de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense se coronaron campeones en el Segundo Encuentro Regional de Robótica “VEX ROBOTIC´S” 2014, celebrado en ciudad de Rincón de Ramos, Aguascalientes. Con ello, obtuvieron su pase al Mundial a realizarse en la ciudad de Anaheim, California, en Estados Unidos.

Al Torneo Regional de Aguascalientes asistieron 49 equipos de todo el país, quienes compitieron por conseguir uno de los 5 pases para conformar la delegación mexicana que acudirá al Mundial de Anaheim.

Al respecto, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el estado, Rolando Durán Rocha, destacó el trabajo de los universitarios y señaló el interés del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), de impulsar la educación y de que haya la infraestructura necesaria para que estos jóvenes compitan.

La Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense estuvo representada por dos equipos, el THH1 y el THH2, ambos se enfrentaron a representantes de universidades como la Universidad Politécnica del Golfo, el Tecnológico de Durango, la Universidad Tecnológica de Durango, y la Tecnológica de Nuevo León, entre otras.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, César Santiago Tepantlán, mencionó que sin duda el trabajo en equipo, la integración de la UTHH como un ente de armonía entre el alumnado, maestros, cuerpo directivo y de gestión administrativa, siempre trae sus recompensas.

Al termino de las eliminatorias el equipo de THH1 clasificó en el lugar número 3 y el equipo THH2 en el lugar 10 de 12 lugares de la etapa; para posteriormente avanzar a cuartos de final, en donde el equipo de THH2 queda eliminado ante el Instituto Tecnológico de Poza Rica; mientras que THH1 pasó a semifinales al vencer a la UT de Emiliano Zapata.

En la final de la competencia se topó con un representativo de la Universidad Tecnológica Gutiérrez Zamora (TGTZ4), ante quien resultó ganador. Con ello se coronó como digno campeón del Segundo Encuentro Regional de Robótica “VEX ROBÓTIC`S” 2014.

Cabe destacar que el equipo de THH2 fue seleccionado dentro de los 10 mejores del torneo en la nueva modalidad Ytam driver.

Deja un comentario