Presentaron Campeonato Nacional Abierto de Pentatlón Moderno

Pachuca, Hgo.- La Asociación de Pentatlón Moderno de Hidalgo anunció el Campeonato Nacional Abierto de este deporte, evento que es clasificatorio a la Olimpiada Nacional (ON) 2014 y que se hace en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) y el aval de la Federación Mexicana de la disciplina.

José Arroyo Hornedo, subdirector de Desarrollo del Deporte del INHIDE, en representación de Salvador Franco Cravioto, director general del INHIDE, señaló que la competencia se realizará del 12 al 15 del presente mes en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

Agregó que están congratulados por primera vez en la entidad se recibe un evento de esta magnitud el cual a diferencia de otros estados, realizará los cinco deportes que conforman el pentatlón (esgrima, natación, equitación, tiro y carrera) en un solo lugar sin necesidad de tener que trasladarse a otra sede, situación que pocas sedes pueden ofrecer.

En su turno, Gustavo Flores Sánchez, presidente de la Asociación Estatal de este deporte, informó que la junta previa se realizará el 11 de febrero a las 20:00 horas en el CEAR y estimó la participación de cerca de 400 atletas en las categorías A, B, C, Junior y Senior, donde Hidalgo competirá con Daniel Cervantes, Emanuel Gómez, Brenda Flores, Andrea Gutiérrez, Aranza Hernández, Nahomi Villarce, César y Gustavo Flores, Irving Villegas, Alfredo Gracia, Alfonso Montalvo y  Orlando Jiménez.

También estarán presentes los mejores exponentes de este deporte provenientes del Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Aguascalientes, Yucatán, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Baja California, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  y Guanajuato.

A la competencia se agregarán atletas de Hungría, Venezuela, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Ecuador y Estados Unidos, quienes participarán en el certamen el cual servirá de fogueo de cara a la Copa México (evento internacional) que se realizará en Acapulco, Guerrero, del 26 de febrero al 2 de marzo, además se está a la espera de la participación de atletas de Rusia, Checoslovaquia, Argentina y Canadá.

Posterior al campeonato, se realizará un biatlón técnico (esgrima y equitación) con la participación de los 24 mejores de México, entre ellos, dos hidalguenses Daniel Cervantes y Emanuel Gómez.

Finalmente, Gustavo Flores agradeció el apoyo y respaldo Salvador Franco, director general del INHIDE,  para realizar no solo este evento, sino estar pendiente de las actividades de los atletas en diversos eventos de carácter estatal y nacional.

Deja un comentario