Inicia el ISSSTE en Hidalgo su programa de préstamos personales 2014

  • El Programa cuenta  un monto de 21,125.5 millones de pesos para todo el país
  • De ellos, más de mil millones se utilizarán en créditos para la adquisición de automóviles.

Pachuca, Hgo.- A partir del  4 de febrero el ISSSTE comenzará a ejercer el Programa de Préstamos Personales 2014, al que destinará un monto de 21, 125.5 millones de pesos para ser distribuidos entre más de 600 mil derechohabientes, anunció el Director General del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada.

La cantidad global de recursos, dijo el Delegado del ISSSTE en Hidalgo, Jorge Islas Fuentes, es 11 por ciento superior a la otorgada en 2013, y fue autorizada por la Junta Directiva, el pasado 16 de diciembre.

Para facilitar el acceso a los créditos en sus distintas modalidades,  las Delegaciones Estatales y Regionales contarán con las dotaciones de formatos programados, para su distribución entre dependencias de la Administración Pública Federal y sus sindicatos.

El Instituto ha implementado para este año estrictas medidas de seguridad electrónicas asociadas a los formatos, como la incorporación de un código oculto por una película plástica, que deberá ser develado al momento de otorgarse un préstamo, y coincidir electrónicamente con su referente visible impreso en la hoja.

Con ello el ISSSTE avanza en favor de su derechohabiencia, al proteger el patrimonio Institucional y de los trabajadores; ofrecer más y mejores servicios y fortalecer sus prestaciones en  apoyo a la economía familiar.

Algunos aspectos destacados de este Programa son:

  • El incremento de 100%, con respecto al año 2013, en el presupuesto para Préstamos Extraordinarios para Damnificados por Desastres Naturales.
  • En apoyo al programa de “Impulso al Turismo” se destinarán 152 millones de pesos, para Préstamos Ordinarios de Turismo Social, que representa más de 148 millones de pesos con respecto a lo aprobado en 2013,

Jorge Islas,  Delegado del ISSSTE en Hidalgo, informó que el año 2013 en  préstamos  ordinarios se otorgaron 8 mil 049 con un monto superior a los 155 millones, en tanto de especiales fueron 4 mil 428 y el monto ascendió a 280 millones 198 mil 354.51 pesos,

A los pensionados se canalizó en 2013 un monto por 17 millones 749 mil 992.42 pesos y fueron 706 los empréstitos, en tanto que en conmemorativos se ejercieron más de 16 millones de pesos y otorgados 179, en el ejercicio 2013, concluyó el Delegado del ISSSTE en Hidalgo Jorge Islas Fuentes.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: