Destacada participación de los hidalguenses en atletismo y fútbol en la Espartaqueada Antorchista

Pachuca, Hgo.- La escuadra deportiva del estado de Hidalgo sigue cosechando logros en las XVII edición de la Espartaqueada Deportiva Nacional, organizada por el Movimiento Antorchista. Los atletas hidalguenses destacaron su participación en las disciplinas de atletismo y fútbol.

Durante la última semana, la Unidad Deportiva Wenceslao Victoria Soto, fue el reciento en el que se celebraron más de un centenar de pruebas deportivas con el fin de conocer el talento más destacado a nivel nacional, así lo señaló Daniel Oviedo García, miembro de la Comisión Estatal Deportiva.

El activista indicó que el estado de Hidalgo tuvo representación en las disciplinas de futlbol, basquetbol, voleibol, natación, beibol, atletismo, lanzamiento de disco, jabalina y bala; así como salto de altura y longitud.

“Fueron en las pruebas de atletismo en donde los representantes hidalguenses consolidaron dos victorias; el tercer lugar en 200 metros de la categoría libre – estudiantil, con la corredora Fernanda Laija. En la misma rama, pero en 1.500 metros, Lidia García se llevó el tercer lugar. En futbol,  en la categoría juvenil, el equipo Pumitas de Pachuca, lograron la primera posición”, agregó.

Dijo que aunque no se colocaron en el pódium de ganadores, los participantes en lanzamiento de disco, y jabalina, lograron colocarse en las cinco primeras posiciones. Por otra parte, afirmó, que aunque se tuvo un buen desempeño durante las Espartaqueadas Deportivas, la Comisión Estatal insistirá en la tarea de formar talentos nuevos, y espacios en donde puedan mejorar entrenar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s