Registran establecimientos de Hidalgo incremento al precio del huevo

Por José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo., Febrero 6.-Especulación y bajas temperaturas –que ocasionan el descenso productivo aviar-, han motivado el incremento al precio del huevo en los principales centros de abasto y comercio del estado de Hidalgo.

Actualmente el costo por kilogramo del producto alcanza los 31 pesos, pero se anticipa que por falta de la entrega de pedidos por parte de granjas productoras de San Luis Potosí y Guanajuato, nuevamente podría rebasar los 35 pesos.

En las últimas dos semanas el kilogramo de blanquillo pasó de 24 a 25 y 25.50 pesos por mayoreo, mientras que al público en general se expende en 30, 31 y 32 pesos. En tanto el kilogramo de huevo rojo  generalmente aumenta un peso sobre el precio del huevo blanco.

El anuncio para los consumidores que acuden a la central de abastos de Pachuca ha ocasionado que empresarios de la panificación, industria restaurantera y otros servicios hagan compras extraordinarias pues se prevé la posibilidad de que escasee este insumo básico.

Y que con esto nuevamente se eleve de forma considerable su precio, que se estima llegará a los 40 pesos o más, de acuerdo a zona o región de este estado del centro de México.

Deja un comentario