Analizarán diputados caso de infanticidio en Tulancingo, exhortan a Tribunal y PGJEH garanticen proceso imparcial

*El planteamiento fue turnado a la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia

Pachuca, Hgo.- En el Congreso del Estado la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia a cargo de la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Gloria Hernández Madrid, recibió el planteamiento del representante de Acción Nacional (PAN), Guillermo Bernardo Galland Guerrero, para estudiar el caso del presunto infanticidio ocurrido en Tulancingo.

El documento busca exhortar al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) y a la Procuraduría General de Justicia local (PGJEH), para que garanticen un proceso imparcial en torno a la investigación que se sigue contra Daniel Amador Pérez, por presuntamente asesinar a su hijastro, Luis Jesús Ortega Martínez.

diputados analizaran caso tulancingoPropuso que se votara la iniciativa de exhorto presentada. El presidente de la Diputación Permanente, el priista, Humberto Alejandro Lugo Guerrero, decretó un receso para analizar los argumentos y determinar si se votaba o se turnaba dicha solicitud.

Una vez reanudadas las actividades, la representante priista, María Gloria Hernández Madrid, respondió que “en estos momentos tenemos la certeza de que no se está obrando mal respecto al caso; sabemos que la PGJEH ya turnó las pruebas correspondientes a las autoridades; por lo que respecta al TSJEH estamos a la espera de que realice lo conducente”, replicó la legisladora por el distrito XI con cabecera en Apan.

Los asistentes a la sesión ordinaria acordaron votar a favor de que la propuesta emanada del legislador plurinominal por el PAN, fuera turnada a la comisión respectiva para su análisis correspondiente, al considerar que no existían condiciones que le dieran el carácter de urgente y obvia resolución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s