Entregan cobijas, despensas y colchonetas en la región Otomí-Tepehua

Pachuca, Hgo.- “Este es el resultado de la suma de esfuerzos de los tres ordenes de gobierno, lo que nos permite salir de las dificultades que enfrentamos”, aseguró Alberto Meléndez Apodaca, Secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, durante la gira de trabajo de este viernes por la región Otomí-Tepehua, donde se entregaron cobijas, despensas y colchonetas; actividad que se efectuó de forma simultanea en todo el país.

Acompañado por Vicente López Portillo, representante del Secretario de Comunicaciones y Trasportes del Gobierno Federal, Gerardo Ruiz Esparza; el titular de la SEPLADERyM dijo que la instrucción tanto del Presidente Enrique Peña Nieto, como del Gobernador Francisco Olvera, es llevar beneficios a las familias, como en este caso abrigo y alimentación.

Recordó que la acción es en conjunto con los tres órdenes de gobierno, luego de la instrucción del Presidente de la Republica de atender a todas las familias por las contingencias invernales al tiempo de ofrecer a las comunidades y municipios mejor calidad de vida.

En su oportunidad Vicente López Portillo, representante del Gobierno Federal y Director General Adjunto Ejecutivo en Proyectos estratégicos de la SCT, dijo que hay una coincidencia en la unión de esfuerzos de los tres ordenes de gobierno, no solo por apoyar a quienes mas lo requieren, sino por estar cerca de ellos, “debemos de estar presentes en tiempo difíciles para asumir nuestra responsabilidad como servidores públicos”.

El funcionario Federal, recalcó que es responsabilidad del gobierno Federal, Estatal y Municipal atender las demandas de la población y más aún si se trata de comunidades consideradas de alta y muy alta marginación.

La gira de trabajo permitió entregar los apoyos de las contingencias invernales a comunidades de los municipios de Huehuetla y San Bartolo Tutotepec, ambos considerados en la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

A nombre de los beneficiarios, Verónica Tolentino reconoció la preocupación de las autoridades municipales, estatales y federales por atender las demandas de la gente, prueba de ello, dijo, “están aquí entregando de propia mano los apoyos”.

Cabe hacer mención que la entrega de los beneficios, llevó a los funcionarios de los tres ámbitos a recorrer casa por casa de algunos de los barrios, como el caso de la calle Manuel Doblado.

Acudieron a la gira de trabajo, Darío Vasconcelos Ramos, Secretario particular del Subsecretario de Transportes de la SCT; Roberto Terán Contreras; enlace institucional del gobierno del estado; la diputada federal, Emilse Miranda Munive; la diputada local, Dora Luz Castelán Neri; Armando Hernández Zamora, delegado Especial de Gobernación en la región; Alejandro Escobar Leyva, Coordinador Regional así como Ruperto Manilla, presidentes municipal de Huehuetla.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: