Iniciará OSUAEH primera temporada 2014

*Será una temporada ambiciosa de grandes retos: ciclo de sinfonías, grandes solistas, importantes conciertos y gira por la República Mexicana

Pachuca, Hgo.- Este 31 de enero, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) brindará una Gran Gala de Ópera, como concierto de apertura a su primera temporada 2014.

Las presentaciones de la OSUAEH en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” abrirán con  la presentación del disco “Nessum dorma”, del aria para de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini. Este disco compacto se grabó con la presencia del pachuqueño Carlos Arturo Galván, quien apoya de manera constante a la Orquesta.

Cabe destacar que el músico participará en el primer concierto con temas como “Te quiero morena”, “No puede ser”, de La tabernera del puerto, e “Intermezzo” de Cavalleria rusticana, entre otros. En entrevista, Armando Vargas Guevara, director de la OSUAEH, señaló que la presentación del viernes será un programa musicalmente muy rico, variado, ya que maneja la zarzuela, canciones napolitanas, arias de ópera y música mexicana.

Acerca de esta nueva temporada, manifestó: “iniciamos con un ciclo de sinfonías del compositor alemán Johannes Brahms que son cuatro obras majestuosas, además de la presentación de grandes solistas como el maestro Luis Vital, Pablo Vital, la presencia del Coro del Instituto de Artes, el cual interpretará Requiem de Mozart”. Además de tocar obras importantes como el Concierto para violín de Johannes Brahms, “tenemos la puesta de la ópera Carmen de Georges Bizet, es una temporada de muchos retos y muy ambiciosa”

Se presentarán en febrero en diversos estados de la República como Tamaulipas, Nuevo León, Puebla y Ciudad de México, donde interpretarán en su mayoría música mexicana.

En el 14 de febrero siempre es el Concierto de los Enamorados e interpretarán algunos boleros y canciones románticas; “otro de los conciertos de mucha tradición es el del Día del Niño: haremos un viaje por Walt Disney y se presentará en el auditorio Gota de Plata; tendremos el Concierto del 10 de mayo que es un tributo a Juan Gabriel”.

A 10 años como director de la OSUAEH, señaló que son de mucho trabajo, satisfacciones, grandes retos, “la orquesta se posicionó tanto en el estado como a nivel nacional y ahora buscamos posicionarla de manera internacional.

Deja un comentario