La SEPLADERyM realiza taller de capacitación para dar a conocer programas y nuevas reglas de operación

Pachuca, Hgo.- “La filosofía que debemos tener los servidores públicos, es desarrollar la capacidad de vocación de servicio y atención a los ciudadanos”,  dijo el titular de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano (SEPLADERyM) Alberto Meléndez Apodaca durante el taller de capacitación para dar a conocer los nuevos programas y reglas de operación del gobierno federal a los funcionarios estatales y municipales.

El secretario Meléndez Apodaca, indicó que quienes trabajan para alguna dependencia gubernamental ya sea municipal, estatal o federal, deben asumir la responsabilidad de atender con prontitud y eficiencia, desde los diferentes espacios en que se tiene el privilegio de servir a la gente.

Meléndez Apodaca indicó que los asistentes a la capacitación tienen además la gran responsabilidad de hacer que la gente participe y sienta que se le están resolviendo sus necesidades, “incluyéndolos en los procesos, porque el objetivo es hacer llegar un mayor número de Beneficios a los hidalguenses y que ello se refleje en el mejoramiento de su vida”.

El titular de la SEPLADERyM señaló que éste ejercicio se ha realizado a lo largo de 9 años con más de 5 mil funcionarios capacitados, al reconocer que ahora la coordinación interinstitucional entre los tres poderes de gobierno permite eficientar de una mejor manera los recursos.

Señaló que el estado ha realizado su parte con la intención de que con la mayor rapidez se pongan en marcha los planes y proyectos, ejemplo de ello mencionó la  publicación de los precios unitarios, herramienta básica para la correcta integración de expedientes técnicos.

Finalmente el secretario Alberto Meléndez pidió a los funcionarios revisar con  detenimiento la información, al considerar que se trata de la herramienta que utilizaran todos los días para resolver la problemática y retos del estado de Hidalgo, mientras que a los delegados agradeció su compromiso en la coordinación interinstitucional.

Lo anterior fue refrendado con la participación de Daniel Lara Baños, delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, quien al hacer uso de la palabra indicó que para dicha eficiencia del presupuesto, ahora las reglas de operación son más flexibles.

Agregó que en reuniones con los diversos sectores de la sociedad se ha expuesto la gama de 120 programas que maneja la Federación, “el objetivo es que las delegaciones vayan de la mano para llegar a más población a través de las Unidades de Desarrollo Regional, Presidencias Municipales, Universidades y Asociaciones”.

Por su parte, Araceli Badillo Flores, directora General de Enlace con Delegaciones Federales de la SEPLADERyM, resaltó la importancia de dichas capacitaciones, ya que ofrecen las herramientas para que el desempeño como servidores públicos sea más eficiente.

Cabe hacer mención que la capacitación, es de gran importancia al considerar que varios  programas sufrieron cambios, incluso algunos tienen ahora un nombre distinto, por lo que a lo largo de tres días expondrán dichos lineamientos los representantes de las  delegaciones federales de CONAZA, Conagua, SAGARPA, INAES, SEDESOL, CDI, SEMARNAT, CONANP, CONAFOR, S.C.T., FIRCO, FIRA, BANOBRAS, FINANCIERA RURAL, SEDATU,  y las Secretarías estatales de Economía y del Trabajo.

En el evento estuvieron los alcaldes de Calnali, Rodrigo Rodríguez Cisneros y de Chilcuautla, Silvano Ramos López; además de los coordinadores regionales de Actopan y de Molango, Mario Macías Muñoz Y Rogelio Melo, respectivamente; y el rector de la Universidad de la Sierra Hidalguense Rubén Monterrubio, así como el Subsecretario de Planeación para el Desarrollo de la SEPLADERyM David Hernández Martínez.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: