En el primer mes de 2014 se abrieron tres expendios Liconsa Hidalgo

Pachuca, Hgo.- De lo que va el año se han abierto tres expendios de leche Liconsa, dos ubicadas en Huejutla y la tercera, en Tula de Allende, favoreciendo a más de 2 mil hidalguenses.

Ernesto Vázquez Baca, delegado de Liconsa Hidalgo, manifestó, que este año la cobertura de este producto de la canasta básica, se centrará en las comunidades más alejadas como es el caso de Aquixcuatitla y El Zapote, en Huejutla.

También en aquellas con crecimiento poblacional pero que su economía es mermada como El Carmen, en Tula de Allende.

Subrayó, cada día el personal de Liconsa Hidalgo se esfuerza para llevar leche a los hogares con el propósito de nutrir a las familias y coadyuvar a en su gasto, ya que el precio por litro de leche es de 4.50 pesos.

En Tula de Allende, Vázquez Baca, se comprometió en 2014 con la apertura de 3 lecherías más.

Abundó, a nivel estatal, se programan la construcción de 17 lecherías sumando la rehabilitación de interior y exterior de más de 60 expendios.

Jaime Allende González, presidente municipal de Tula de Allende, manifestó ante más de 300 tulenses, que es primordial la coordinación entre los niveles de gobierno federal, estatal y municipal para darle resultados a la gente.

Ejemplificó con el expendio de El Carmen donde se beneficiara a más de mil familias.

Durante el evento se entregó tarjetas de Liconsa a nuevas beneficiarias. Destacaron, Rosalina López, Liliana Hernández, Thelma Jiménez, María Angélica Aguas, Karina Benítez, María Amalia Fernández, Beatriz Adriana Sánchez y María Esther Sánchez.

Previo a la apertura de la nueva lechería fue inaugurada la calle Río Naza y Usumacinta, rehabilitadas con pavimento hidráulico.

Acompañaron Daniel Lara Baños, delegado de la Secretaria de Gobernación (Segob), Citlalli Jaramillo, directora del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) Marco Montúfar, delegado de la comunidad El Carmen, Maira Sánchez, concesionaria de la lechería Liconsa y autoridades del ayuntamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s