El Sistema DIF Pachuca promueve el juego seguro en niñas y niños

  • A través del intercambio de juguetes bélicos, se fomenta la conciencia de rechazo a la violencia.
  • Se han entregado mil 300 juguetes en cuatro colonias.

Con la finalidad de promover entre la niñez del municipio el desprendimiento de prácticas violentas implementadas en su juego cotidiano, el Sistema DIF Pachuca que encabeza Gabriela Castañeda de García, impulsa el programa “Juguetes Seguros para niñas y niños”.

En el marco de la estrategia nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y a través de la Coordinación de Protección a la Infancia y Desarrollo Comunitario, se realiza el intercambio de juguetes de tipo bélicos como pistolas, cuchillos, espadas, entre otros por juguetes seguros, para así generar entre los menores y adultos la conciencia de rechazo a la violencia y sobre la dimensión simbólica negativa en su juego diario.

La presidenta del DIF Pachuca detalló que a la fecha, este evento se ha llevado a cabo en las colonias Crisol, Santa Julia, Cubitos y La Raza, con la participación de alrededor de mil 300 niñas y niños.

“A través de este proyecto buscamos que madres y padres de familia, tutores, familiares y responsables de crianza de los menores sean sensibilizados en materia de relaciones no violentas y resolución pacífica de conflictos”, resaltó Castañeda de García.

Asimismo, agregó, de esta manera se fomenta la recreación de las y los infantes sin juguetes bélicos, orientándolos a actividades deportivas, culturales y de destreza.

En los próximos días este programa llegará a la Colonia Parque de Poblamiento para beneficiar a más de 500 menores de este lugar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s