Enfrentamiento en San Agustín Tlaxiaca y San Salvador

  • Enfrentamiento en San Agustín Tlaxiaca
  • Probable responsable no pertenece a ningún grupo delictivo
  • Preso en el CERESO de Actopan por delitos del fuero común
  • Recobró su libertad la semana pasada

Pachuca, Hgo.- En un trabajo conjunto la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) dieron inicio a la averiguación previa 1/II/0116/2014, tras los hechos suscitados en los municipios de San Salvador y San Agustín Tlaxiaca por un enfrentamiento entre un hombre y elementos policiales de diversas corporaciones estatales.

La persecución inició en San Agustín Tlaxiaca, alrededor de las 13:30 horas, en donde policías estatales marcaron detenerse a los pasajeros de un Ford Fiesta modelo 2012 con placas HR-24715 para una revisión de rutina, el conductor al ver que le marcan el alto, para la unidad y desciende del auto.

Durante el interrogatorio, el probable agresor, quien responde al nombre de Adrián Segovia Neria de 37 años golpeó y despojó de su arma de cargo a un elemento de la policía municipal para después darse a la fuga con dirección a Actopan.

De acuerdo con las investigaciones, el probable responsable no pertenece a ningún grupo delictivo, y estuvo preso por robo y desmantelamiento de vehículos como procesado por delitos del fuero común, recobrando su libertad hace una semana.

En la persecución, el probable agresor detona en varias ocasiones contra los policías estatales, los hechos concluyeron en la comunidad de San Antonio Zaragoza perteneciente al municipio de San Salvador, donde el agresor desciende de su auto y con la intención de continuar con la escapatoria aborda a dos mujeres que transitaban en una camioneta Explorer blanca.

El probable responsable aborda a las mujeres exigiendo le entregaran la camioneta, disparando a los elementos policiales desde el interior del vehículo, lo que originó que una de las mujeres resultara herida.

Minutos más tarde, al darse cuenta los elementos policiales de que Evelyn Pedraza Martínez se encontraba herida solicitaron auxilio vía radio a la Cruz Roja para que se le diera una pronta atención, llevándola al Hospital Regional de Actopan, donde minutos después perdió la vida, mientras que el probable agresor se encuentra herido en calidad de detenido.

Cabe resaltar que la hermana de la mujer fallecida, quien la acompañaba, está siendo atendida por personal médico y se reporta fuera de peligro.

El saldo hasta el momento es de dos personas lesionadas y una mujer muerta.

El agente del Ministerio Público y elementos de la Coordinación de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública continúan  con las diligencias ministeriales y periciales para deslindar las responsabilidades penales correspondientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s