Más de 11 mil personas atendieron los Centros de Desarrollo Humano, en 2013

  • Por medio de cursos y talleres

Pachuca, Hgo.- Mejorar las habilidades y desarrollar capacidades individuales y familiares, para optimizar la integración familiar, es el objetivo de los Centros de Desarrollo Humano, los cuales atendieron durante el 2013, a más de 11 mil personas, señaló el titular del área Laszlo Egry Bulnes.

La puesta en marcha de estos centros se encuentra plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en el cual proyectó la instalación de siete, y de los cuales se ha logrado cubrir el 57 por ciento, con la operación de los Centros de Desarrollo Humano ubicados en las regiones de Tizayuca, Pachuca, Actopan y Tula.

Egry Bulnes, explicó que dentro de las acciones que se ejecutan en estas áreas se encuentra la impartición gratuita de pláticas, talleres, cursos y conferencias a todos los miembros de las familias, ello a través de personal especializado y calificado que la institución capacita de manera constante, para cubrir las necesidades de los usuarios.

El coordinador de los Centros de Desarrollo Humano en la entidad, detalló que el año pasado, se abrieron dos centros en las regiones de Actopan y Tula de Allende durante el mes de agosto; así mismo, cada uno de los cuatro existentes, atiende en promedio a 300 personas.

Las temáticas que se abordan en las actividades son distintas, entre las cuales destacan las relaciones interpersonales, violencia, promoción de la salud, prevención del delito, sexualidad, comunicación, vocación educativa, manejo de emociones, valores, asertividad, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s