Ambiente gélido en Hidalgo durante las próximas horas

  • Se esperan temperaturas de hasta -5°C en algunas regiones de la entidad
  • Las temperaturas más bajas esta mañana se registraron en Actopan y Zacualtipan con -3°C y -0°C, respectivamente

Pachuca, Hgo.- De acuerdo con los pronósticos del clima, la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que durante el transcurso de las próximas horas se esperan más temperaturas frías por la mañana y noche, con una gradual recuperación de las temperaturas diurnas. En zonas altas, se pronostican heladas  y temperaturas entre -5°C y 0°C.

A través de su Boletín Hidroclimatológico, la dependencia federal señala que esta mañana se registraron heladas en Pachuca, Ixmiquilpan, Actopan, Mixquiahuala, Tulancingo, Zacualtipan y Huichapan.

Asimismo, las temperaturas más bajas se registraron en Actopan y Zacualtipán con -3°C y 0°C, respectivamente; en Pachuca el termómetro marcó 0.5°C, en Ixmiquilpan y Mixquiahuala 2°C, en Tulancingo y Huichapan 3°C, en Metztitlán 4.5°C y en Zimapan 6°C; mientras que en San Felipe Orizatlán los registros fueron de 11°C, en Atlapexco de 11.5°C y en Huejutla de 15°C.

Por otra parte, los embalses a cargo de la Conagua Hidalgo se encuentran, en promedio, a 94.15 por ciento de su capacidad: la presa Rojo Gómez se encuentra a 102 por ciento, la Taxhimay a 98.2 por ciento, la Endhó a 98.4 por ciento, la Requena a 89.7 por ciento y la Vicente Aguirre a 82.4 por ciento.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Conagua, señala que el frente frío número 29, se aproximará al norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas en el transcurso de la tarde, originando nuevo descenso de temperatura y vientos con rachas de hasta 40 km/h en esas entidades.

Deja un comentario