Pachuca, Hgo.- La tarde de ayer las instalaciones del Cuartel de Policía Estatal La Paz, se vistió de manteles largos en emotiva ceremonia donde, mayoritariamente damas, concluyeron el último curso de conducción vehículos correspondiente al periodo 2013.
La ceremonia estuvo presidida Fermín Díaz González, Coordinador de Seguridad Estatal, acompañado del Director Operativo y del Jefe de Comunicación Social, ambos de la Coordinación de Seguridad Estatal, Esteban Ramón Estrada Flores y Martín de Jesús Torres Paredes, respectivamente.
Ante el entusiasmo de las participantes, los miembros del presídium, entregaron a 123 alumnos, la constancia que avala el conocimiento adquirido en la conducción de vehículos, recibiendo previamente dos meses de teoría en la que aprendieron normas y reglamentos de vialidad, así como practica que va desde la revisión de niveles, colocación del cinturón de seguridad, forma de tomar el volante, cambio de neumáticos hasta el manejo de vehículos compactos y un microbús.
En su mensaje y declaratoria de clausura, Fermín Díaz González, manifestó su satisfacción al ver la participación de más hombre en relación a cursos pasados, tomando en cuenta que el programa es principal mente dirigido a damas.
Comentó que la teoría y práctica llegó a su fin, más sin en cambio, hizo énfasis en recordar todos los conocimientos y técnicas aprendidas con el fin de evitar comerte o ser partícipe en un hecho de tránsito terrestre, donde las consecuencias pueden ser fatales, por ello exhorto a las graduadas, a conducir con responsabilidad.
Hizo un reconocimiento público a los instructores dirigidos por el Comandante Esteban Flores Hernández, felicitándolos por la gran labor realizada y el empeño puesto, para que continúe este programa, impulsado por el Capitán Alfredo Ahedo Mayorga, Secretario de Seguridad Pública en la entidad, en beneficio de la sociedad hidalguense y de manera gratuita.