Supera meta Cobertón 2013, recaudó 21 mil cobijas

–      Integrantes del Voluntariado Social del DIF Hidalgo, iniciarán la distribución de cobijas la próxima semana

Pachuca, Hgo.- “Hoy es un día de éxito, de comprobar que la voluntad puede transformar vidas”, señaló Lupita Romero de Olvera, al recibir el donativo de 21 mil cobijas recaudadas por el movimiento Cobertón 2013, que organiza de manera anual el Voluntariado Social del Sistema DIF Hidalgo.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, mencionó que con estas acciones, personas en condiciones de vulnerabilidad, recibirán el gesto de quienes anhelan hacer, por medio de la unión de esfuerzos, un Hidalgo más cálido.

“Ello cobra un gran significado para la población, el saber que existen seres humanos preocupados y ocupados en entender sus necesidades”, resaltó Lupita Romero de Olvera, al referirse a quienes por cuarto año consecutivo sumaron esfuerzos para reforzar el Plan Invernal.

Agradeció a Georgina Escalante Ochoa, titular del Voluntariado Social del DIF estatal y a la Fundación Causas Hidalgo, encabezada por  Héctor Rivas Osorio, quienes este año trabajaron de la mano para superar la meta 2013 de recaudar 20 mil cobijas y cobertores.

Lupita Romero de Olvera, refirió que la participación social en programas de asistencia social, habla de la madurez que se vive como sociedad, al ayudar a las personas que más lo necesitan, pues así reciben una razón para luchar por su propio bienestar con el conocimiento de que existen seres humanos preocupados y ocupados en entender sus necesidades.

 

 

Analizan lugares de entrega de cobijas

Georgina Escalante Ochoa dijo que la distribución de los 21 mil  apoyos que recibieron por parte de la sociedad civil y empresarios para Cobertón 2013, iniciará la próxima semana, cuando el DIF estatal, proporcione las comunidades destino.

Agradeció la contribución decidida de los hidalguenses, pues se alcanzaron las metas y se superó la cantidad programada de cobertores, que serán de utilidad para la población vulnerable para enfrentar los más de 52 frentes fríos anunciados para la temporada invernal.

Lupita Romero de Olvera, presidenta del Patronato del DIF estatal, tiene como prioridad realizar las entregas a población compuesta por niños y adultos mayores, de regiones rurales y urbanas, que presenten algún grado de vulnerabilidad; afirmó Georgina Escalante. Aseguró a los donadores que su “aportación llegará puntualmente a su destino”.

Héctor Rivas Osorio expresó que la recaudación de Cobertón 20113, es resultado de las acciones de los hidalguenses cuando se proponen una meta, es dar respuesta a los retos que viven distintos sectores de la sociedad. Citó que su suma al programa fue donando cobijas, además de participar en actividades de como la carrera atlética “Píntate de ayuda”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s