Proponen descuento de 50 por ciento a adultos mayores de 60 años

Pachuca, Hgo.- En el Congreso del Estado la legisladora del Partido Nueva Alianza (PNA), María Eugenia Coradalia Muñoz Espinosa, leyó la propuesta de reforma a disposiciones de la Ley de Transporte y Ley de los Derechos de los Adultos Mayores, ambas para el estado de Hidalgo.

Dichas reformas a las normativas buscan otorgar el beneficio a personas adultas mayores de 60 años y más, de 50 por ciento de descuento en el costo del pasaje del Servicio de Transporte Colectivo, Individual, Privado y Complementario, y del Transporte Masivo de Pasajeros en todo el territorio hidalguense.

La propuesta fue signada por la bancada del partido novoaliancista integrada por las y los legisladores María Eugenia Coradalia Muñoz Espinoza, Sandra Hernández Barrera, Celestino Ábrego Escalante y José Dolores López Guzmán, y turnada a la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su análisis.

Muñoz Espinoza puntualizó que este beneficio, para personas mayores de 60 años, se deberá otorgar sin el mayor requerimiento que la apreciación personal directa de los conductores del servicio público de transporte y sin límite de adultos por viaje. Sin embargo, en caso de duda, con identificación otorgada por un organismo de asistencia social u otra identificación oficial que acredite dicha edad.

Argumentó que actualmente no existe una disposición concreta que haga obligatorio dicho descuento, esto es, se menciona el beneficio, en abstracto, pero no se impone a los concesionarios del transporte la obligación de otorgar dichos descuentos.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: