Pide diputada Jiménez Cerrillo que la población extreme precauciones de salud para evitar enfermedades respiratorias, por bajas temperaturas

Palacio Legislativo, México, D.F.  (Notilegis).- La diputada Raquel Jiménez Cerrillo (PAN), integrante de la Comisión de Salud, hizo un llamado a la población a extremar precauciones de salud para evitar enfermedades respiratorias, debido a las bajas temperaturas que se registran en el país.

En un comunicado, mencionó que, según datos de la Secretaría de Salud (SSA), en los primeros días de enero de 2014, a nivel nacional, se han detectado 93 casos de influenza, de los cuales 69 fueron positivos al virus AH1N1; por ello es importante la prevención.

Jiménez Cerrillo señaló que las enfermedades respiratorias se incrementan durante la temporada invernal, las cuales pueden complicarse e incluso provocar la muerte; por lo que es importante prevenirlas, sobre todo en las personas más vulnerables, niños menores de cinco años de edad y adultos mayores de 60 años.

“Debemos lavarnos las manos de manera constante, salir bien abrigados, cubrir la nariz y boca ante la exposición de aire muy frío, evitar escupir en el suelo, no tocar ojos, nariz y boca; y lo más importante, seguir todas las recomendaciones de los médicos y no automedicarnos”, indicó la diputada panista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s