Levantamiento de pesas realizará su selectivo estatal rumbo a la fase regional de la ON 2014

Pachuca, Hgo.- El selectivo estatal de levantamiento de pesas rumbo a la Olimpiada Nacional 2014 que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de este deporte y el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), se realizará el sábado 18 de enero a las 10:00 horas en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

Carmen Osorio Ramírez, presidenta de la Asociación  Hidalguense de Levantamiento de Pesas (AHLP), refirió que 10 atletas son los que buscarán cubrir las marcas mínimas para clasificarse a la fase regional.

Subrayó que para este año se invitó a la categoría Infantil (12 años) que participará en el escenario de ON como deporte de exhibición y para lo cual dejó abierta la invitación a los interesados, a quienes se les informa que las marcas mínimas para asistir son de 11 kilos en los levantamientos de envión y arranque en ambas ramas.

Agregó que las marcas mínimas en las categorías Sub 13 y Sub 15 en femenil y varonil es de 21 kilos, en tanto que en Sub 17 y Sub 20 es de 26 kilos.

Finalmente, dijo que quienes logren las marcas mínimas representarán a Hidalgo en la Olimpiada Regional que se realizará del 14 al 16 de marzo en Guanajuato, donde buscarán su pase a la ON que se realizará en Boca del Río, Veracruz, con fecha aún por confirmar.

Deja un comentario