Atletas cobijan a familias en condiciones de vulnerabilidad

  • Mil 200 personas se pintaron de colores, al participar en la primera carrera Cobertón
  • Voluntariado Social del DIF planea recolectar 20 mil cobijas

Pachuca, Hgo.- Mil doscientas personas, de diferentes edades, participaron en la primera carrera Cobertón “Píntate de colores”, actividad organizada con el propósito de recolectar fondos para adquirir cobijas, mismas que serán entregadas a familias en condiciones de vulnerabilidad.

Luz Elena Sánchez Tello, directora general del Sistema DIF, realizó el banderazo de salida, acompañada por el alcalde de la capital hidalguense, Eleazar García Sánchez; por la presidenta del DIF Pachuca, Gabriela Castañeda de García; el titular del  Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto, la legisladora federal Mirna Hernández Morales, la diputada local Rocío Tello Zamorano, y el legislador Alfredo Bejos Nicolás.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

El Voluntariado Social del Sistema DIF Hidalgo, que preside  Georgina Escalante de Azpeitia, se propuso como meta de la cuarta edición de Cobertón, recabar 20 mil cobijas, destinadas a reducir el impacto de las bajas temperaturas a personas de escasos recursos y para reforzar al Plan Invernal, implementado por el gobierno de Hidalgo.

Por primera ocasión, la asociación civil Causas Hidalgo se sumó al trabajo del Voluntariado Social de hacer más cálido el clima invernal para las y los hidalguenses.

Anabel Vega, Marisela Hernández y Esthela Gómez, obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la rama femenil.

Los hermanos José María Rodríguez y Érick Iván Rodríguez, obtuvieron un empate en el tercer lugar al recorrer 5 kilómetros, con un tiempo de 15 minutos 05 segundos; Francisco Javier Mercado León y Ricardo Serrano Pérez, conquistaron el segundo y el primer lugar, respectivamente.

Al finalizar la carrera “Píntate de colores”, Jazmín Morales, Yuliana Farah, Rocío García, Katia Ángeles, integrantes del Voluntariado Social organizaron una rifa de regalos para las y los participantes.

La recepción de cobijas se lleva a cabo de 9:00 a 17:00 horas en las oficinas del Voluntariado Social que se localizan en boulevard Valle de San Javier número 224, en Pachuca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s