Debe ampliarse investigación por inconsistencias en el caso del niño acusado de dañar camioneta que lo atropelló, considera diputada Juárez Piña

Palacio Legislativo, México, DF. (Notilegis).- La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez, Verónica Juárez Piña (PRD), consideró que debe ampliarse la investigación por inconsistencias en el caso del niño de cuatro años acusado de provocar daños a la camioneta que lo atropelló, en Querétaro.

Mediante un comunicado de prensa, la legisladora perredista calificó como “increíble y vergonzosa” la acusación de la Procuraduría General de Justicia de Querétaro, que declaró culpable al niño por causar daños a una camioneta que lo atropelló mientras jugaba con su bicicleta al interior de una privada en donde vive.

“Esto no es posible y es verdaderamente increíble que se esté culpando al menor, y más aún cuando hay algunos señalamientos de que la persona que lo atropelló iba a exceso de velocidad y además se le responsabilice de ‘no ceder el paso” señaló.

Asimismo, se sumó al llamado de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Querétaro, que pidió se dé seguimiento al caso y se investigue el actuar de las agentes del Ministerio Público y del perito que atendieron el caso, debido a que podría tratarse una situación de tráfico de influencias o corrupción.

Finalmente, externó su beneplácito por la actuación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, la cual emitió una recomendación a la Procuraduría de Querétaro por violar los derechos humanos del menor de edad, y que la dependencia se haya comprometido a analizar la recomendación y a revisar el caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s