La SEPH diseña Programa de Inglés 2013-2014

Pachuca, Hgo.- Para homologar el contenido programático y los procesos de la enseñanza, la Dirección General de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), mediante la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB), diseñó el Programa de Inglés 2013-2014, para 141 escuelas de preescolar y primaria, de 19 municipios.

La directora general de Educación Básica, María Elena Núñez Soto indicó que, de acuerdo con las instrucciones del secretario de Educación en la entidad, Joel Guerrero Juárez, dicho programa fue diseñado para complementar la aplicación del PNIEB que impulsa la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), la cual delega su organización, implementación y ejercicio a cada estado del país.

Manifestó que el Programa de Inglés 2013-2014 tiene como propósito alcanzar los objetivos, metas y competencias lingüísticas del programa nacional, así como también los estándares internacionales y los Can Do Statements establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas Modernas.

La currícula, explicó, presenta una combinación balanceada entre la teoría y la práctica del aprendizaje del idioma inglés. Enfatiza en tareas interactivas, mediante las cuales el avance de los alumnos se puede medir para fomentar la autonomía en el aprendizaje.

La coordinadora del PNIEB en Hidalgo, Eloísa Lazcano Hernández informó que los 180 asesores especialistas que imparten esta estrategia y los directores de las 141 escuelas en donde se aplica, han recibido capacitaciones sobre el Programa de Inglés 2013-2014, el cual cuenta con unidades de trabajo para desarrollarse durante todo el ciclo escolar.

El propósito de la enseñanza del inglés en educación básica es que los estudiantes se apropien de diversas prácticas sociales del lenguaje, para interpretar y producir una variedad de textos tanto orales como escritos, con el fin de satisfacer sus necesidades de comunicación, desarrollar estrategias para el aprendizaje y la comunicación, y generar conciencia sobre la existencia de otras culturas.

El PNIEB atiende aproximadamente a más de 33 mil alumnos, desde tercer grado de preescolar hasta sexto grado de primaria, en los municipios de: Acaxochitlán, Actopan, Atotonilco El Grande, Francisco I. Madero, Huejutla de Reyes, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Pachuca de Soto, San Bartolo Tutotepec, San Salvador, Tepeapulco, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Zacualtipán de Ángeles, Zempoala y Zimapán.

La mayoría de los asesores especialistas que trabajan en las escuelas con los estudiantes, están certificados en la enseñanza de la lengua inglesa e imparten la asignatura de inglés en tres sesiones semanales de 50 minutos cada una.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: