Políticas públicas con enfoque de género en Mineral de la Reforma

El gobierno municipal de Filiberto Hernández Monzalvo, comprometido con las políticas públicas con enfoque de género, tiene a bien implementar diversas acciones a favor de la igualdad entre hombres y mujeres  para ello trabaja en coordinación con el gobierno de Hidalgo a través del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM).

El alcalde mineralense, Filiberto Hernández Monzalvo, reconoce en las mujeres su fortaleza, inteligencia y destreza para conducirse en la vida, donde hoy en día desarrollan el trabajo en el hogar y cuidado de los hijos; y con su desarrollo profesional en el ámbito laboral.

“Teniendo como eje la equidad de género, hoy estamos comprometidos a enriquecer y fortalecer a nuestras mujeres, mujeres que engrandecen a nuestro municipio, esto se logrará con acciones concretas, impulsando políticas públicas, con enfoque de género y de participación ciudadana”, indicó el mandatario municipal.

Afirmó que se atiende a las mujeres en el Centro de Beneficios para el Desarrollo de las Mujeres en la colonia Providencia, conjuntamente con el Instituto Hidalguense de las Mujeres.

Así mismo, funcionarios municipales de las distintas áreas de la administración pública, participaron en el Taller vivencial en materia de prevención de la violencia contra las mujeres que impartió el IHM; en el cual se abordaron temas como igualdad, género, sexo, estereotipos, violencia, tipos de violencia, entre otros.

De esta forma los funcionarios del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, cuenten hoy en día con las herramientas para prevenir la violencia de género a través de su actuar diario y de su atención a la ciudadanía. Personal de las áreas de DIF Municipal, Secretaría Municipal, Obras Públicas, Registro Civil, Bibliotecas, Comunicación e Innovación Estratégica, Seguridad Pública,  participaron activamente en dicho taller.

Otro eje de acción, será la realización de campañas publicitarias para la protección de los derechos ciudadanos de la mujer, y prevención de la violencia contra las mujeres, para ello, la dirección de Comunicación e Innovación Estratégica, participó en el diplomado: La perspectiva de género en la comunicación social, para un abordaje de la violencia contra las mujeres en los medios de comunicación impartido por catedráticos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: