Epidemia de varicela afecta niños de algunas estancias infantiles de Hidalgo

Por José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo., Enero 8.-Una epidemia de varicela afecta a niños y niñas de algunas estancias infantiles y jardines de edad, por lo que autoridades educativas de diversos grados escolares decidieron suspender actividades y retornar a los niños a sus casas.

Esto pudo confirmarse en la guardería Víctor Franck ubicada en la ciudad de Pachuca, donde la dirección general y educadoras informaron sobre la existencia de por lo menos 80 casos detectados en el centro escolar.

La medida para evitar un mayor contagio entre la población infantil, fue regresar a sus hogares a pequeñines de maternal, lactantes y preescolar.

Aunque el sector salud de Hidalgo no ha emitido alguna alerta epidemiológica oficial, reconoció que hay un repunte importante de esta enfermedad que puede transmitirse al contacto o con la  convivencia prolongada.

Entre sus principales síntomas la varicela se manifiesta como pequeños puntos rojos o ámpulas en distintas partes corporales y se asocian con dolor muscular, dolor de cabeza y temperatura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s