Por José Antonio Naciff Roldán
Pachuca, Hgo., Enero 8.-Una epidemia de varicela afecta a niños y niñas de algunas estancias infantiles y jardines de edad, por lo que autoridades educativas de diversos grados escolares decidieron suspender actividades y retornar a los niños a sus casas.
Esto pudo confirmarse en la guardería Víctor Franck ubicada en la ciudad de Pachuca, donde la dirección general y educadoras informaron sobre la existencia de por lo menos 80 casos detectados en el centro escolar.
La medida para evitar un mayor contagio entre la población infantil, fue regresar a sus hogares a pequeñines de maternal, lactantes y preescolar.
Aunque el sector salud de Hidalgo no ha emitido alguna alerta epidemiológica oficial, reconoció que hay un repunte importante de esta enfermedad que puede transmitirse al contacto o con la convivencia prolongada.
Entre sus principales síntomas la varicela se manifiesta como pequeños puntos rojos o ámpulas en distintas partes corporales y se asocian con dolor muscular, dolor de cabeza y temperatura.