Hospital General de Pachuca realiza, primer donación multiorgánica del 2014

Gracias a la donación multiorgánica que recibió el Hospital General de Pachuca, este fin de semana, se llevaron a cabo dos trasplantes de riñón, los cuales beneficiaron a dos jóvenes hidalguenses; asimismo, derivado a esta acción altruista, también se procuraron córneas e hígado, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En la noche del domingo, médicos especialistas dirigidos por el Coordinador Estatal de Trasplantes, Juan Pablo Flores Garnica, intervinieron a un joven de 26 años y una mujer de 22 años.

Cabe señalar que las córneas se encuentran en estudio, para que durante esta semana se realice la intervención correspondiente en dicho nosocomio. Mientras que el hígado fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

De este manera, después del lamentable fallecimiento de un joven de 21 años, procedente del Municipio de Mineral de la Reforma, los familiares decidieron donar los órganos y con ello contribuir a mejorar la calidad de vida a personas que lo necesiten.

primer donacion multiorgania en el hgpHasta el momento, el Hospital General de Pachuca, ha realizado 83 trasplantes de riñón y 39 trasplantes de córnea.

Con este tipo de acciones, el Secretario de Salud en la Entidad, Pedro Luis Noble Monterrubio sigue la encomienda del Gobernador, José Francisco Olvera Ruíz, quien refrenda de manera permanente su compromiso con la población vulnerable.

Noble Monterrubio, agradeció a la familia del donante por la desinteresada decisión que sostuvo y exhortó a la población a donar vida a quien lo requiera. Esta dependencia suma esfuerzos para concientizar a las personas y a sí fomentar una cultura en la donación de órganos y tejidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s