Convoca Archivo a preservar historia universitaria

*Busca testimonios documentales de vida académica y patrimonio arquitectónico de aquellos que vivieron la historia de UAEH 

Pachuca, Hgo.- Como parte de la campaña Compártenos tu Historia 2013- 2014, el Archivo General de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a su comunidad y público en general a donar o compartir documentos, fotografías, audios, carteles, videos, artículos promocionales, entre otros, ligados a la institución.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Con el objetivo de recuperar testimonios sobre la vida cotidiana y académica, patrimonio arquitectónico y vida estudiantil buscan recopilar documentos que den cuenta de la vida institucional y universitaria de estudiantes, profesores, trabajadores y, en general, personas vinculadas con la universidad.

La campaña se encuentra orientada al enriquecimiento y resguardo permanente de la historia universitaria bajo tres vías: donación de documentos originales, préstamo de originales para copia digital y custodia de documentos en comodato.

Escenas diarias de la universidad, lugares de convivencia, celebraciones, pasillos y actividades socioculturales son algunos de los momentos que la campaña pretende rescatar en el rubro vida cotidiana.

En cuanto a la vida académica se busca recabar testimonios sobre participación en funciones sustantivas de la institución: en sesiones de clases, congresos, coloquios, festivales, aniversarios, encuentros y exámenes de grado. Los edificios que han acompañado a la universidad y han servido como escenarios y testigos de la evolución histórica: edificio central, institutos, escuelas, salones, auditorios, jardines, entre otros.

Finalmente, se busca compilar documentos que ilustren la vida estudiantil presente en manifestaciones, movilizaciones, asambleas, reuniones y todas aquellas actividades estrechamente vinculadas con el apoyo y defensa de la educación y las causas universitarias.

Los materiales donados serán recibidos en instalaciones del Archivo General, ubicadas en Fray Bernardino de Sahagún esquina con Fray Alonso de la Vera Cruz, fraccionamiento Bulevares de San Francisco, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, o pueden ser enviados por correo electrónico a la dirección: archivogeneral@uaeh.edu.mx

Para mayores informes, comunicarse al teléfono (01 771) 71 72000, extensión 2721 o bien en el perfil de Facebook: Archivo General UAEH.

Deja un comentario