TAMARÍZ CYM NO SE FUSIONA, VÍCTOR REGRESA; SAN MARTÍN TEXMELUCAN CERRÓ AÑO CHARREANDO

¡CHARROS AQUÍ!

Por el ch@rro virtu@l.

Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

´El que quiere tapar la boca de todos, necesita mucha comida´

·        Gran expectación causa la nueva ´alineación´ de los monarcas 2013.

·        Después de rumores de que se fusionaban y que no, se decide continuar.

·        Al aniversario de La Joya hoy sábado, no fueron requeridos en Progreso.

·         Los texmeluquenses se despiden del 2013 charreando en casa.

·        Llegaron desde Xicotepec, los charros de Ojo de Agua de don Abel Lozada.

·        Charros de Puebla con su 90 aniversario, en pos del 91 y más fiesta.

La vida sin tu aliento, es como vivir sin aire.

La charrería sigue su curso y ya encarrilados, el año charro como dijimos en la nota anterior inicia este sábado en Tlaxcala con los IV Señoríos del PUA de Tlaxcala, Claudio Rugarcía, recibiendo a Camperos de Apizaco, todo al medio en el lienzo charro de Tlaxcala.

El domingo sucede lo mismo pero en Chipilo, Puebla, donde Rancho Los caballos enfrentan a Rancho el Imperio y a los locales de Rancho La Soledad, las acciones sábado 4 de enero y domingo 5 de enero.

LOS CAMPEONES NACIONALES Y SU EQUIPO

Se decía que Tamaríz CYM se fusionaba, que desparecía Hacienda Tamaríz y bueno, después de arreglos, coincidir ideas y buscar lo mejor para ambos equipos, se ha decidido que ambos equipos continúan como estaban o con algunos arreglos.

Tamaríz CYM tendría en su posible alineación, como calador a Ricardo Zermeño Esparza; pialando continúa el famoso ´Toronjo´ Jesús Hernández. El equipo de coleadores está conformado por Charly Maurer, Richo Zermeño y Hugo Carvajal.

Como jinete de toro estará ´Tachuela´ Octavio Torres y el gran ´Yaca´ Juan Luis Macías. La terna está conformada por Eduardo Romero, el retorno de Víctor Flores y Hugo Carvajal. La yegua será montada por Carlos Orozco. Manganeando a pie por supuesto el actual campeón nacional Charly. Las de a caballo serán responsabilidad de Hugo Carvajal y el paso de la muerte continúa con Richo Zermeño.

AL ANIVERSARIO DE RANCHO LA JOYA

En vía de mientras e iniciando la actividad de los monarcas nacionales 2013, hoy sábado 4 de enero al medio día, llegan al Rancho La Joya de la familia Vega donde serán invitados de honor al igual que los charros de Morelia en un año más del lienzo charro Amador Vega Castillo e hijos, en la capital de la República, donde por supuesto como anfitriones estarán los charros de Rancho La Joya.

TORNEO PROFESOR CERÓN CALVA

De manera ´extraña´, nos percatamos que en Progreso Hidalgo, dejaron de ser ´requeridos´ como en años anteriores, aduciendo los organizadores que si se ´inscribían´ los monarcas, ´los demás equipos no se registrarían´, así como hay suerte, puede no haber…creemos, pero bueno así es esto de las ´enchiladas suizas´.

SAN MARTÍN TEXMELUCAN VERSUS OJO DE AGUA

En el lienzo charro San Damián de San Martín, Texmelucan, Puebla; el pasado sábado 28 de diciembre, los charros de San Martín Texmelucan, con Jaime Meneses, Jesús Sánchez Yamak, los hermanos Armando y Lalo Valdés, con Omar Gutiérrez, recibieron al gran equipo de la sierra norte de Puebla (Xicotepec de Juárez) Ojo de Agua, que encabeza don Abel Lozada.

Buena competencia, donde predominó el buen ambiente de fin de año, acciones muy charras, lo único que faltó, fueron piales, de ahí en adelante las acciones charras fueron ganadas por los del equipo Ojo de Agua, que de manera muy oronda se llevaron el triunfo hasta Xicotepec, Puebla.

Al final del cotejo, se departió de manera muy animada entre ambos equipos, sabrosos guisos muy caseros, sin faltar la sabrosa barbacoa que dejó más que satisfechos a todos los comensales.

Para finalizar la tarde, los señores de Ojo de Agua realizaron la invitación oficial a los charros de san Martín, para que en el mes de marzo, dentro de su feria anual, por allá los acompañen y darle a lo que más nos apasiona: La Charrería!.

CHARROS DE PUEBLA POR SU ANIVERSARIO 91.

Desde la bella Angelópolis, nos informa el Lic. Romarico Castro, lo siguiente:

El otro día le dije que Charros de Puebla ya había cumplido 80 años, pero estaba equivocado, pues ya cumplimos 90, pues luego de constituida La Asociación Nacional de Charros, el 12 de Octubre de 1923, tanto Morelia como Puebla se constituyen como asociaciones formales, asociadas a la Asociación Nacional de Charros, pues la Federación, no existía, ya que se formó 10 años después, el 16 de diciembre del 33. Siendo el presidente Don Guadalupe Rodríguez, ganadero de la Trasquila en Tlaxcala y de la Hacienda de Zavaleta en Puebla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s