Cuestiona Antonio Altamirano incrementos mensuales al precio de combustibles ya que, asegura, los precios internacionales mantienen una tendencia a la baja

Palacio Legislativo. México, D.F.-  (Notilegis).- El diputado Carol Antonio Altamirano (PRD) cuestionó los incrementos mensuales al precio de la gasolina y el diesel, ya que, aseguró, los precios internacionales en 2012 y 2013 han mantenido una tendencia a la baja.

“No puede ser que cuando el precio de la gasolina baja en Estados Unidos, en nuestro país no se evolucione en la misma proporción”, dijo.

Mediante un comunicado, el legislador perredista precisó que los aumentos en los precios de los combustibles en los últimos 13 años han derivado que el costo de la gasolina Magna se haya triplicado y el de la Premium haya crecido más del doble.

“En enero de 2000, un litro de gasolina Magna costaba 4.83 pesos y uno de Premium 5.32 pesos, y al inicio de este año 2014, los precios ya son de 12.33 pesos el litro de Magna y 12.90 el de Premium”, señaló el diputado del PRD.

Antonio Altamirano sostuvo que el precio al público de las gasolinas y el diesel que se comercializa en México no se establece de manera directa con base en los costos de producción, sino en una cotización de referencia internacional, a la que se agregan costos de logística, márgenes de comercialización, IEPS e IVA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s