Proponen diputados de Hidalgo dar prioridad a peatones en esquema de movilidad urbana

Pachuca, Hgo.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Robles Acosta, presentó la iniciativa para reformar la Ley de Vías de Comunicación y Tránsito para el estado de Hidalgo, en la que se busca establecer como prioridad a los peatones en el esquema de movilidad urbana sobre los automotores.

Robles Acosta apuntó que es necesario fortalecer y cambiar las políticas públicas para posicionar los derechos de los peatones por encima de los vehículos de motor, “se requiere darle certeza jurídica a los peatones, porque además de que la movilidad a pie reducirá los efectos nocivos de la contaminación, permitirá tener mejores condiciones de salud de la población.

Además, se contempla que las autoridades estarían obligadas a pagar los daños causados a los peatones por la falta de mantenimiento en las vías destinadas al uso de ellos y ellas, así como la creación de redes de ciclovías en los puntos de mayor tránsito y cercanas a las zonas comerciales y habitacionales.

Dicha propuesta fue turnada a la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, presidida por la diputada priista, Edith Avilés cano, para el análisis y dictamen final.

Deja un comentario