Presentaron convocatoria de la eliminatoria estatal de basquetbol selectiva para la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2014

 Pachuca, Hgo.- El Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) presentó en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) la convocatoria de la eliminatoria estatal de basquetbol selectiva para la etapa regional de la Olimpiada Nacional (ON) 2014.

José Arroyo Hornedo, sub director de Desarrollo del Deporte del INHIDE, encabezó la presentación de la convocatoria de la cual la CONADE determinó que el INHIDE realice todo el proceso para llegar a la etapa regional  que se realizará en Guanajuato del 7 al 9 de marzo.

En el uso de la voz, Alejandro Carrasco Lara, coordinador de la etapa estatal, refirió que la convocatoria está  dirigida a deportistas, entrenadores, árbitros, anotadores, clubes, escuelas, y ligas municipales, quienes podrán inscribirse en las categorías U15 (1999), U16 (1998), y U17 (1997) en las ramas femenil y varonil, desde hoy y hasta el 9 de enero a las 12:00 horas.

La categoría U15 realizará su selectivo estatal en el gimnasio Miguel Alemán y el gimnasio Constancio Córdoba en el municipio de Pachuca, Hidalgo, el 11 y 12 de enero; la U16, hará lo propio en la Unidad Deportiva del municipio de Ixmiquilpan el 18 y 19 de enero; y la U17, realizará el selectivo correspondiente el 25 y 26 de enero en las canchas de El Calvario y gimnasio de usos múltiples del municipio de Mixquiahuala.

Para los jugadores, Alejandro Carrasco destacó que quienes hayan participado en el proceso rumbo a la ON2013, tendrán la obligación de representar a la misma instancia deportiva. En el caso de cambio de equipo, solo podrá ser validado en el caso de contar con la baja correspondiente y que el equipo no vaya a participar en el proceso estatal rumbo a la ON 2014.

En cuanto a entrenadores, subrayó que deberán incluirse en la cédula de inscripción además de destacar que el entrenador que impida que un jugador o jugadora se integre a un representativo hidalguense, será sancionado conforme lo establezca el INHIDE.

Posterior a las inscripciones, se realizará la junta previa el 9 de enero a las 17:00 horas, de donde se desprenderán las reuniones propias de cada categoría y en los municipios correspondientes. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s