Convoca DIF Hidalgo a enamorarse con Maná

  • La banda de rock aportará su talento para la construcción de nuevas instalaciones de Casa de la Mujer Hidalguense
  • Acciones en beneficio de niñas y mujeres son un deber esencial: Lupita Romero de Olvera
  • Estiman afluencia superior a 25 mil asistentes al concierto programado para el 14 de febrero

México, D.F.- La losa pictórica “Canto a la mujer” ubicada en el parque David Ben Gurión de la ciudad de Pachuca, será el escenario para el concierto “Enamórate de Hidalgo con Maná, Drama y Luz 2014 Tour”, el próximo 14 de febrero, con el propósito social de recaudar fondos para la construcción de las nuevas instalaciones de Casa de la Mujer Hidalguense.

En conferencia de prensa Lupita Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema DIF de Hidalgo y los empresarios Alfredo Vallejo Badager y Darío de León Pereira, detallaron los pormenores de la participación de esta banda de pop rock mexicana, la cual a pesar de no tener una gira, ofrecerá especialmente este recital para apoyar la construcción del centro educativo que desde hace 55 años ofrece a las jóvenes hidalguenses una opción de estudio y formación en diferentes especialidades. 

Lupita Romero de Olvera manifestó que las instalaciones actuales, tienen aproximadamente de 100 años de existencia; a lo anterior se suma el incremento en la demanda anual de sus servicios,  por lo cual los pequeños salones de clases son insuficientes.

Agradeció el apoyo que han brindado los medios de comunicación a las causas sociales del Sistema DIF Hidalgo. En esta ocasión –dijo- la música se torna una alternativa fundamental, ante los retos que vive Hidalgo.

El concierto programado en el Día del Amor y la Amistad,  tiene un simbolismo especial para el Gobierno del Estado de Hidalgo y para el Sistema DIF, pues acciones en beneficio de las niñas y mujeres son un deber esencial, para lo cual se ha encontrado el entusiasmo de empresarios de gran experiencia y sobre todo el apoyo del grupo Maná, cuyo compromiso social es reconocido en el contexto internacional.

El productor Alfredo Vallejo Badager, mencionó  que después del éxito del concierto “Dando y dando, te agradecemos rockanroleando” y el entusiasmo, energía y transparencia de la presidenta del Patronato del DIF estatal, decidieron emprender un nuevo proyecto que proporcionará beneficios para la entidad, además representa una alternativa para las y los seguidores de Maná que habitan en los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y Distrito Federal, quienes disfrutarán de un espectáculo como los que se presentan en Foro Sol u otros escenarios de gran prestigio.

Vallejo Badager, aseguró que la losa pictórica “Canto a la mujer”, de la autoría del artista hidalguense Byron Gálvez, será protegida durante el concierto, por lo cual solicitan a los asistentes asistir con zapatos de goma o tenis para proteger los siete millones de mosaicos de cerámica de alta resistencia que conforman esta obra de arte; así mismo en los lugares donde sea instalado el equipo de la producción y vallas, también serán protegidos con material especial para evitar un posible deterioro.

Durante su intervención, Darío de León Pereira, director general del Patrimonio Grupo Genera Música Entretenimiento, adelantó que la afluencia estimada es de entre 25 y 30 mil espectadores, quienes podrán adquirir sus boletos a partir de esta semana a través de Ticketmaster, así como en las taquillas del Auditorio Gota de Plata.

En cuanto a los precios, informó que los costos de los boletos van desde 2 mil 500 y mil 500 pesos en sillería; mientras que en zona general de 800 hasta 200 pesos. La seguridad será total, pues el gobierno hidalguense está preparando un operativo especial, además de que se contará con la señalización necesaria para entradas, salidas y desalojo del recinto, sumado a que cada zona tendrá una puerta especial de acceso, especificada en el boleto.

Antecedentes:

Casa de la Mujer Hidalguense abrió sus puertas en 1958, ofreciendo servicio continuo a las mujeres del estado de Hidalgo para su desarrollo intelectual y profesional, por medio de cursos en diferentes oficios.

La matrícula escolar se ha incrementado significativamente, actualmente se da atención a un promedio de 500 mujeres por año. Además, se amplió el servicio para formar mujeres adultas.

Las necesidades tanto de infraestructura como para elevar la calidad educativa de Casa de la Mujer Hidalguense han aumentado; por eso, el Sistema DIF Hidalgo impulsa el proyecto diseñado por jóvenes hidalguenses, para que las estudiantes se vean beneficiadas con instalaciones adecuadas y un espacio de desarrollo profesional y humano.

Descripción del proyecto:

En un terreno de 2 mil metros cuadrados, se construirá un edificio de 2 mil 903 metros cuadrados con capacidad para 700 alumnas por turno,  con una inversión de 35 millones 846 mil 809 pesos, más 15 millones de pesos por equipamiento.

Contará con: área administrativa y de dirección, cafetería, jardín central, cancha de basquetbol, patio cívico, biblioteca, área de descanso, servicio médico, salones de clase, cubículos de tutorías, talleres, auditorio con capacidad para hasta 200 personas, salones de usos múltiples, servicios para personal y alumnado, laboratorios de especialidad, espacios para actividades físicas; entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s