Se esperan temperaturas mínimas entre 0°C y 5°C, con posibilidad de heladas para este fin de semana

Pachuca, Hgo.- La Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que, de acuerdo con los pronósticos del clima, durante el fin de semana se esperan temperaturas mínimas entre los 0°C y 5°C en algunas regiones de la entidad, con probabilidad de heladas en zonas altas, así como potencial de lluvias ligeras a moderadas.

En Pachuca, Ixmiquilpan y Actopan las temperaturas máximas oscilarán entre los 22°C y 24°C y las mínimas entre 8°C y 9°C; en Tulancingo las máximas oscilarán entre 24°C y 26°C y las mínimas entre 8°C y 10°C; mientras que para Huejutla se espera que los registros máximos oscilen entre los 19°C y 24°C y los mínimos entre 16°C y 19°C, con algunos chubascos.

A través de su Boletín Hidroclimatológico, la dependencia federal señala que esta mañana la temperatura más baja se registró en Pachuca con 1°C, acompañada por heladas.

En Huichapan y Actopan las temperaturas fueron de 5°C, en Mixquiahuala de 7°C, en Zacualtipan de 10°C, en Tulancingo de 12°C, y en Metztitlán de 13°C; mientras que en Atlapexco los termómetros marcaron 18°C y en Huejutla 19°C.

Asimismo, los embalses a cargo de la Conagua Hidalgo se encuentran, en promedio, a 100.7 por ciento de su capacidad: la presa Rojo Gómez se encuentra a 102.3 por ciento, la Vicente Aguirre a 100.9 por ciento, la Taxhimay a 100.3, la Requena a 100.1 por ciento, y la Endhó a 99.9 por ciento.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de Conagua, señala que para el día de hoy, el Frente Frío Número 17 se extenderá desde el oriente de Canadá hasta el noreste del país, internándose como estacionario sobre el norte del territorio nacional, desplazándose rápidamente hacia el este-sureste, generando el desarrollo de nublados y lluvias fuertes sobre Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz, así como lluvias moderadas en los estados del centro, oriente y sureste de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s