CONALEP Hidalgo capacitará a trabajadores de la empresa CEMEX

Pachuca, Hgo.- El director del Colegio Nacional de Estudios Profesionales Técnicos de Hidalgo (CONALEP-H),  Enrique Macedo Ortiz firmó un convenio de colaboración con la empresa CEMEX, en el marco del programa llamado “CONALEP en la empresa”, a fin de ofrecer a los operadores formación de bachillerato técnico.

El director general de CONALEP-H indicó que este convenio involucra a los estados de México, Jalisco, Puebla, Hidalgo y Nuevo León.

Explicó que se trata de un programa de capacitación para los trabajadores, quienes podrán cursar estudios de bachillerato técnico, de acuerdo con las necesidades de operación de su empresa.

Con base en este convenio, precisó Macedo Ortiz, el CONALEP-H visitó la planta de CEMEX Huichapan para seleccionar a los trabajadores que cursarán su bachillerato en las áreas de profesional técnico en Electromecánica, a partir de enero de 2014.

Dijo que de esta manera, el CONALEP-H trabajará no sólo en CEMEX Huichapan, sino en todas las regiones en donde hay industria, para preparar a quienes quieran estudiar carreras profesionales técnicas y así obtener su certificación.

El convenio con CEMEX se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y también fue firmado por la directora nacional del CONALEP, M. A. Candita Victoria Gil Jiménez; el vicepresidente de Operaciones y Técnica de CEMEX México, José Torres Alemany, y el vicepresidente de Recursos Humanos de dicha empresa, Alberto Luis de Armas Ortiz.

También asistieron los directores del CONALEP Nuevo León, Alejandro Jaimes García y de Jalisco, Pedro Humberto Garza Gómez.

Deja un comentario