Como se anunció oportunamente, el ayuntamiento de Pachuca, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevará a cabo la Posada 2013 este domingo 8 de diciembre en las inmediaciones de la Plaza Independencia, por lo que las autoridades municipales, anuncian el cierre de calles.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, el cierre de las vialidades será a partir de las 17:00 horas del día sábado 7 de diciembre, por lo que hace un llamado a los conductores a tomar sus previsiones.
El operativo de vialidad y tránsito señala que se cerrarán las calles de: Ocampo esquina con Nuevo Hidalgo; Leandro Valle esquina con el Viaducto; Matamoros esquina con Leandro Valle; Julián Villagrán esquina con Allende y Bravo esquina con Guerrero.
Se abundó que para el caso de la Plaza independencia, el cierre de la circulación será en su totalidad con vallas y se contará con la presencia de unidades médicas, seguridad pública y protección civil para estar atentos ante alguna emergencia.
Una vez concluida la posada, se dispondrá de una brigada de limpieza para recolectar la basura que se haya acumulado y hasta entonces, se regularizará la circulación de las calles.