Reforma Político-Electoral, empoderará más a los ciudadanos: Diputado Federal Érick Marte Rivera Villanueva

  •  Esta reforma apoyará el inacabado proceso democrático que vive México

Pachuca, Hgo.- El legislador federal de Acción Nacional, Érick Marte Rivera Villanueva, respaldó la Reforma Político-Electoral, al considerar que la misma, contiene “propuestas y abanderamientos ideológicos” del partido donde milita. Esos posicionamientos, dijo, atienden las exigencias de la ciudadanía, para conducir al país a un proceso más democrático.

Resaltó que la reforma mencionada, recupera y da voz a los temas consensados por la opinión pública, los cuales no habían sido procesados, de forma política.

“La Reforma Política recupera aquello que por años ha provocado el consenso en la opinión pública, pero que había sido imposible de procesar políticamente”, destacó.

Señaló que la reforma no atiende únicamente la reelección y la organización de comicios, entre otros temas, ya que va más allá.

“Es un rediseño institucional que empodera al ciudadano y pone candados constitucionales al abuso de poder”, expresó.

Mencionó que la reforma es justa y obedece a las demandas de los mexicanos.

“En la democracia siempre habrá distintas voces, lo importante es llegar a acuerdos que beneficien a todos”, declaró. 

  •  El Congreso de la Unión debe funcionar pese a amenazas

Es responsabilidad de la autoridad, garantizar el pleno funcionamiento de las Cámaras de  Diputados y Senadores, para discutir y aprobar en su caso, las reformas necesarias para el desarrollo armónico del país, externó el congresista del PAN, Érick Marte Rivera Villanueva.

“Exigimos que las autoridades nos den las garantías, para que los legisladores podamos llevar a cabo el trabajo que nos corresponde y discutir y en su caso validad las reformas necesarias para el país”, aseguró el representante popular Érick Marte Rivera Villanueva.

“Es excesivo que haya una amenaza de un dirigente político, que llama a impedir el funcionamiento de uno de los Poderes de la Unión”, explicó.

Insistió en demandar a la autoridad, la seguridad suficiente para que las Cámaras de Diputados y Senadores, discutan de forma “ordenada, seria y profunda, las reformas que los mexicanos esperan y desean.

Deja un comentario