STPSH capacitará a 6000 servidores públicos del sector educativo

  • Se impartirán más de 35 cursos en administración pública, calidad en el servicio, estrategias docentes, entre otros.
  • Este tipo de convenios permitió en 2012 capacitar a más de 1485 empleados.

Pachuca, Hgo.- Este lunes 2 de diciembre, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado (STPSH), firmó convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Pública del Hidalgo (SEPH), a favor de la actualización y desarrollo de las competencias laborales del personal de apoyo, asistencia a la educación, así como de los docentes comisionados a la SEPH que les permita tener un mejor desempeño laboral.

La Secretaria del Trabajo, Mayka Ortega Eguiluz, señaló que en seguimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, José Francisco Olvera Ruiz; de implementar estrategias en materia de educación y empleo como parte medular en el desarrollo de nuestra entidad, se continúan las acciones de años anteriores efectuando este convenio para atender a 283 grupos y lograr a finales de junio del próximo año, unos 6 mil empleados capacitados en diversas índoles.

El trabajo en equipo entre ambas dependencias es de suma importancia para que la Secretaría de Educación cuente con personal calificado que dé respuestas eficientes y objetivas a la población, subrayó Ortega Eguiluz.

En su participación, el titular de la SEPH, Joel Guerrero Juárez, agradeció el apoyo de la STPSH para continuar con el desarrollo de competencias laborales de su personal. Recalcó que lo más importante es poder contar con mano de obra calificada y certificada, ya que además de ser un compromiso con los trabajadores, también lo es con la ciudadanía a quien se les brinda servicio.

Este convenio permitirá coordinar esfuerzos para impulsar el Programa Anual de Capacitación 2013-2014, en el cual los empleados de la Secretaría de Educación, recibirán adiestramiento en más de 35 especialidades enfocadas en administración pública, calidad en el servicio, estrategias docentes, integración de grupos de trabajo, programación neurolingüística, seguridad y salud en el trabajo, cultura organizacional, computación, entre otros, que serán impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Hidalgo (ICATHI).

Cabe resaltar que el trabajo conjunto entre ambas dependencias permitió en el año 2012 la impartición de 76 cursos, en los cuales se capacitaron a más de 1485 personas.

Durante la realización del convenio, los titulares de la STPSH y SEPH, estuvieron acompañados del Director General del ICATHI, Pablo Moreno Calva, y el Subsecretario de Planeación, Administración y Finanzas de la SEPH, Pablo Pérez Martínez, así como de funcionarios de las secretarías.

Deja un comentario