El Sistema DIF Pachuca presenta en asamblea de la RMCAN, acciones emprendidas en favor de la niñez del municipio

  • A través de diversas actividades se promueven entre las niñas y niños, el derecho al juego.

La presidenta del Sistema DIF Pachuca, Gabriela Castañeda de García, acudió a la 11ª Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN), que en esta ocasión tuvo la anfitrionía del municipio de Zapopan; como parte de su compromiso de trabajar por el bienestar de las niñas y niños pachuqueños.

Gabriela Castañeda, también actual presidenta de la RMCAN, resaltó la importancia de conjuntar esfuerzos entre quienes integran esta red, “estamos haciendo sinergia para trabajar en pro de la niñez, convencidos que si hoy forjamos en las niñas y niños valores fundamentales, mañana lograremos un gran país”.

En este sentido, dio a conocer que a través de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) a cargo del DIF Pachuca, se ralizan diversas actividades con enfoque de equidad, donde las niñas y niños puedan convivir de manera armónica y cordial, participando por igual sin importar el género; promoviendo de esta manera entre los menores, su derecho al juego.

Durante dos días se compartieron experiencias de éxito y se llevaron a cabo conferencias que abordaron temas de interés para el desarrollo de este sector de la población como “Prevención del abuso sexual infantil”, “Construyendo vidas felices en niñas y niños” y “Maltrato Infantil”, impartidas por especialistas en la materia.

En el marco de esta asamblea y como parte del trabajo que Castañeda de García realiza al frente de la RMCAN, se logró la adhesión a esta red de los municipios de Cozumel, Durango, Toluca, Mérida y Chihuahua.

Castañeda de García refrendó el objetivo de la red de continuar trabajando para impulsar acciones que permitan hacer visibles a las niñas y niños; “que las autoridades los empiecen a tomar en cuenta, se impulse el respeto a sus derechos y se promueva la participación infantil ya que son ellos los ciudadanos de mañana”.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: