En Hidalgo se trabaja para una mejor sociedad: Francisco Olvera

Pachuca, Hgo.- Durante la clausura de la Liga Estatal de Ajedrez 2013, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, acompañado de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, afirmó que este tipo de actividades les permite a quienes las practican, desarrollar su mente y su intelecto.

Ante padres de familia, niñas y niños participantes, el mandatario reconoció que más que acudir en calidad de autoridad, “mi esposa Lupita y yo, acudimos como padres de familia”, ya que sus hijos, Paco y Jorge, participaron en la liga bajo las categorías Torres (de cuarto a sexto grado de primaria) y Alfiles (de primero a tercero de primaria), respectivamente.

Francisco Olvera destacó que el que un equipo gane o no, es relativo, lo importante es que a los niños les genere interés, “esa misma actitud se debe tener en la vida, para vencer nuestras limitantes y retos, además de que se aprende a trabajar en equipo”, indicó.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

El titular del Ejecutivo explicó que en el caso del Ajedrez, les permite organizar su mente, y en la medida en la que están constantemente practicándolo, se fortalece su personalidad; al tiempo que agradeció a los padres de familia por su apoyo y dedicación.

Agregó: “darles estas herramientas a nuestros hijos, es generar un mejor futuro para ellos, de la mano con la educación; pensar en mejores individuos en favor de una mejor sociedad para Hidalgo, es nuestra labor cotidiana”.

En este sentido, Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte, informó que será la siguiente semana cuando Pachuca sea sede del Torneo Internacional de Ajedrez, además de que se llevará a cabo un  simposio deportivo, en el que participarán jugadores profesionales.

Por su parte, el presidente de la Liga Estatal de Ajedrez, Mauricio Hernández Olin, recordó que la temporada de la liga contempló desde el pasado mes de junio a noviembre de este año, además de que agradeció el apoyo del gobernador Francisco Olvera, “ya que por pequeña que sea la actividad, el mandatario siempre está pendiente”, finalizó.

Numeralia

 Categoría Alfiles

 Tercer lugar, equipo Alekhine, integrado por: Alejandro, Mario Alberto y Frida.

Segundo lugar, equipo Delfines, integrado por: Martín, Luis Miguel, Patricio y Emilio.

Primer Lugar, Equipo Leones, integrado por: Diego, Mateo, Alfonso y Jorgito.

Categoría Torres

 Tercer lugar, equipo Carlos Rovirosa, integrado por: Aldo, Lluvia, Ricardo, Adriana, Johan y Anayenzin.

Segundo lugar, equipo leones, integrado por: Leonardo, José Ramón, Emiliano, Paco y Emiliano.

Primer lugar, equipo Montessori, integrado por: Alexia, Enrique, Diego, Víctor y Paulo.

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: