Analiza titular de SEPH incorporar proyectos universitarios sustentables

-Concluye Foro Internacional de Educación, Ambiente y Sustentabilidad, FINEAS 2013

Pachuca, Hgo.- Al realizar un recorrido por la Feria de Tecnologías Ambientales organizada en el marco del Foro Internacional de Educación, Ambiente y Sustentabilidad, FINEAS 2013, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez anunció la posibilidad de incorporar proyectos universitarios a los programas de sustentabilidad que operan en la institución.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPH) manifestó que varios proyectos de universidades tecnológicas son susceptibles de vincularse al ámbito social y productivo.

Refirió el caso de las estufas solares, las cuales podrían instalarse gradualmente en las 280 escuelas de tiempo completo que están ubicadas en distintos municipios hidalguenses.

Entre otros proyectos, Joel Guerrero Juárez también habló de la producción de biogás a partir del excremento de los perros.

El objetivo de estas propuestas, añadió, es que el conocimiento genere recursos económicos para las familias hidalguenses, pero también que se utilicen energías alternativas como la solar y la eólica.

Al clausurar el FINEAS 2013, la coordinadora general, Sonia Sanahuja apuntó que las expectativas de este espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias fueron cubiertas, toda vez que se logró vincular la parte académica con la gubernamental y la empresarial en lo que respecta al manejo sustentable de los recursos.

Asimismo, dijo, se refuerzan los objetivos del programa Escuela Sustentable, impulsado por la SEPH, en el sentido de generalizar una cultura de sustentabilidad.

Finalmente, la funcionaria adelantó que todos los conocimientos adquiridos en este Foro Internacional habrán de replicarse en las diferentes regiones de la entidad.

Deja un comentario