Dicta conferencia presidente del IEEH en la Telesecundaria “José Vasconcelos”

Pachuca, Hgo.-  “La responsabilidad de formar buenos ciudadanos, se fomenta desde el seno familiar con las respuestas positivas y la participación constante y entusiasta de los jefes de familia durante las contiendas electorales que se llevan a cabo”. Así lo mencionó Mario Ernesto Pfeiffer Islas, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, a los alumnos de la Escuela Telesecundaria No. 566, “José Vasconcelos”.

Con el tema: “¿Cómo se realizan las elecciones?”, un total de 606  alumnos de los tres niveles educativos, escucharon atentamente al Consejero Presidente, la explicación de los pasos involucrados en el proceso de votación, como lo son contar con la mayoría de edad, la credencial de elector y además tomar la responsabilidad de elegir por quien se va a emitir el voto. Para reforzar la información expuesta, Pfeiffer Islas convocó a los alumnos a participar en una sesión de preguntas y respuestas que permitió un mayor acercamiento del Consejero Presidente con los alumnos.

El evento organizado por la escuela Telesecundaria tuvo como objetivo el reforzar los conocimientos en los temas de la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución Política del Estado de Hidalgo, y que además manejen con respeto a través de estos Instrumentos Jurídicos; la libertad, igualdad, justicia y democracia para que desde ahora comiencen a vivir en paz y armonía.

Al finalizar el Consejero Presidente recibió un reconocimiento por su acertada participación,  de manos de la Directora General de la Telesecundaria, Maestra Luz María Zuviri Gutiérrez, del Subdirector Profr. Manuel Belem Pérez Lara y de Guadalupe Vargas Cabrera, responsable del área de Prevención del Delito de la Secretaria de Educación Pública; quienes reconocieron el desempeño de Mario Ernesto Pfeiffer Islas en diferentes ámbitos laborales.

Deja un comentario