Concluye proceso de selección en la UAEH

*La Autónoma de Hidalgo realizó la entrega al periódico El Independiente para su publicación el día de mañana

*4 mil 219 alumnos en el nivel superior iniciarán actividades escolares el próximo 20 de enero

*Ceneval otorga transparencia al proceso de selección

Pachuca, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) concluyó su proceso de selección para el ciclo enero-junio 2014, al recibir los resultados del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) aplicado a los aspirantes por parte del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

Por 19 años consecutivos la máxima casa de estudios otorga transparencia al proceso con la asistencia y respaldo del CENEVAL, resaltó Adolfo Pontigo Loyola, secretario general de la UAEH.

Indicó que Autónoma de Hidalgo, es pionera en la aplicación de dicho examen, con lo cual se da certeza a los aspirantes y a las familias de la veracidad en los resultados.

En representación de dicho organismo,Juan de Dios Samperio Sánchez, jefe de Unidades de Calificación reconoció que es una manera de legitimar y dar transparencia a los procesos de selección.

Actualmente, el servicio es utilizado por más de mil instituciones educativas en el país que aplican el EXANI. Los exámenes son diseñados por cuerpos colegiados que definen el contenido de las evaluaciones, de esta manera se ayuda en la selección de los alumnos con mayor posibilidad de éxito. Y agregó: “Una institución ajena a la institución siempre es garantía de transparencia para los alumnos que presentan el examen”.

El servicio se denomina “calificación en sitio” y permite al personal autorizado de Ceneval utilizar equipo tecnológico de vanguardia para que a través de lectores ópticos se pueda procesar la información y posteriormente generar un disco compacto con la información.

Al recibir los resultados, el secretario general solicitó la entrega del disco con la información al titular de la Dirección de Modernización y Sistemas para su difusión mediante la página institucional http://www.uaeh.edu.mx, el próximo sábado 30 de noviembre.

Asimismo, se entregó a la directora del Periódico El Independiente, Elsa Ángeles Vera, para su publicación, el día de mañana 29 de noviembre.

La prueba permitió a la UAEH recibir información sobre quiénes son los aspirantes con mayores posibilidades de éxito en los estudios de licenciatura, además tiene el propósito de medir las habilidades y los conocimientos básicos de los aspirantes.

Durante la entrega oficial de los resultados, estuvieron presentes, Jesús Ibarra Zamudio, coordinador de la División de Docencia, Laura Elena Islas Márquez, contralora general, Alberto José Gordillo Martínez, director de Educación Superior y José Antonio Pacheco Medina, director de Modernización y Sistemas.

El próximo ciclo escolar la Autónoma de Hidalgo recibirá 4 mil 219 alumnos en el nivel superior para cursar sus estudios en alguno de los 66 programas educativos que se ofertan, así como a 720 alumnos que cursarán el bachillerato.

Deja un comentario