Exámenes presenciales y en línea a aspirantes de la UAEH

*La única forma de admisión a esta casa de estudios es la calificación obtenida en la evaluación: HVG

*Transparente proceso en examen de selección

Pachuca, Hgo.- Durante el segundo día de aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el rector Humberto Veras Godoy reiteró a los aspirantes y a sus familiares que la única forma de admisión a esta casa de estudios es la calificación obtenida en la evaluación.

En esta ocasión, la Autónoma de Hidalgo ofrece 4 mil 939 lugares para acceder tanto a nivel licenciatura como bachillerato. El examen es aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), por lo que personal de esa dependencia vigila la transparencia del proceso en las diferentes etapas.

Veras Godoy expresó ante padres y madres de familia reunidos en el auditorio “Nicolás Licona Ruiz” del Instituto de Ciencias de la Salud que sólo quienes obtienen los mejores resultados en el examen de selección formarán parte de esta casa de estudios.

El rector, acompañado por autoridades del Instituto, sostuvo charla con padres de familia, a quienes agradeció por confiar a la UAEH la formación profesional de sus hijas e hijos. Dio cuenta de los privilegios que tienen los jóvenes que son aceptados, como seguro social, becas económicas y de movilidad, así como la posibilidad de aprender lenguas extranjeras.

Previo a esta reunión, Veras Godoy recorrió aulas del Centro de Cómputo Académico, ubicado en el Centro de Extensión Universitario (Ceuni), donde hicieron exámenes en línea aspirantes a licenciaturas en Química en Alimentos, Biología, Farmacia, Ingeniería en Electrónica y Geología Ambiental, Antropología Social, Comercio Exterior y Gerontología.

Mientras que en la modalidad tradicional fueron evaluados los interesados en licenciaturas de escuelas superiores así como para médico cirujano. También realizaron exámenes jóvenes que desean estudiar el nivel medio superior en los bachilleratos de Tepeji del Río, Atotonilco de Tula y Tulancingo.

Semestralmente, la demanda para estudiar en la UAEH incrementa entre 5 y 20 por ciento, destacó Veras Godoy.  Por ello, día con día trabajan para ofrecer oportunidad a mayor número de jóvenes de estudiar en algún programa educativo, los cuales se mantienen en rediseño constante para responder con eficacia a las exigencias actuales.

Deja un comentario