Conmemoran Inhide y diputados locales Día Internacional de las Personas con Discapacidad

  • Encabezarán caminata en la capital hidalguense

Pachuca, Hgo.- El Gobierno del Estado de Hidalgo, a través del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), en coordinación con el Congreso del Estado convocan a la Primera caminata por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, evento que se efectuará el próximo domingo 1 de diciembre a partir de las 8:00 horas, tendrá como punto de salida y meta el Complejo Deportivo “Revolución Mexicana”.

En la caminata se espera la participación de Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte, así como de los integrantes de la LXII Legislatura, encabezados por Ernesto Gil Elorduy, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, e Ismael Gadoth Tapia Benítez, presidente de la Comisión de la Niñez, la Juventud el Deporte y la Familia.

La invitación está dirigida a personas con discapacidad, familiares y población en general para que asistan a la caminata organizada con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre, fecha proclamada en 1992 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de fomentar su integración en la sociedad.

Los participantes recorrerán aproximadamente tres kilómetros, el circuito comprenderá las calles de Jaime Nunó, avenida Revolución, Plaza Juárez, avenida Juárez y glorieta Insurgentes con dirección al punto de inicio.

Del 26 al 29 de noviembre de 8:30 a 16:30 horas, los interesados podrán inscribirse en las oficinas del Complejo Deportivo “Revolución Mexicana” en la calle  Jaime Nunó sin número, colonia Periodistas y en el Polifórum “José María Morelos y Pavón” ubicado en avenida Felipe Ángeles, colonia Santa Julia.

Además, realizarán inscripciones a través de las asociaciones deportivas de Olimpiadas Especiales, Sillas Sobre Ruedas, así como Ciegos y Débiles Visuales. Previo al evento, también habrá inscripciones por lo que se les invita a quienes deseen realizar el trámite llegar al menos con una hora de anticipación.

El evento es gratuito, los primeros mil inscritos recibirán una playera alusiva. Al final de la caminata habrá rifa de obsequios para los asistentes.

Deja un comentario