La SEPH organiza el Foro Internacional de Educación, Ambiente y Sustentabilidad 2013

Pachuca, Hgo.- Con el propósito de integrar y compartir experiencias para fortalecer la calidad educativa y el rol de las escuelas en la promoción de la sustentabilidad, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), encabezada por Joel Guerrero Juárez, llevará a cabo el primer Foro Internacional de Educación, Ambiente y Sustentabilidad, FINEAS 2013, con el tema “La Escuela como Modelo de Participación Comunitaria”, los días 28 y 29 de noviembre de 2013, en la ciudad de Pachuca.

El titular de la SEPH indicó que este Foro, sin precedente en la dependencia a su cargo, sienta las bases para crear un espacio de reflexión y discusión sobre diversos aspectos de la relación entre educación, ambiente y sustentabilidad, desde una perspectiva que involucra a la escuela como generadora de estrategias de participación social comunitaria.

Joel Guerrero Juárez - Foro Internacional (2)Manifestó que este esfuerzo responde a la política de sustentabilidad que implementa el Gobernador del Estado, José Francisco Olvera Ruiz, con proyectos como el programa Escuela Sustentable y la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

La coordinadora general de este primer Foro Internacional de Educación, Ambiente y Sustentabilidad, Sonia Sanahuja anunció la participación de reconocidos expertos internacionales, como la doctora Kuky Coria, experta en metodologías de la investigación e investigación-acción, de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires y Universidad Nacional de Entre Ríos; el doctor Carlos Gil García, experto en políticas públicas ambientales, del Instituto Tecnológico de Monterrey, y la doctora América Hernández Verázpica, consultora para la Unesco y experta en Educación y Políticas Públicas.

Así mismo, habrá un panel de expertos de la SEPH, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el Tecnológico de Monterrey, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y empresarios.

Para el segundo día de actividades está preparada la Feria de Tecnologías Ambientales, con la participación de instituciones de educación superior de la entidad, las cuales expondrán proyectos de sustentabilidad desarrollados por su comunidad educativa.

Al Foro Internacional de Educación, Ambiente y Sustentabilidad asistirán funcionarios de los tres niveles de gobierno, además de extender la invitación a docentes y directivos, investigadores, padres y madres de familia, y público en general.

Para conocer más detalles sobre las actividades, los interesados pueden consultar la página de Internet de la SEPH: http://www.hgo.sep.gob.mx, o comunicarse al teléfono 01 (771) 717 25 10, extensiones 4742 y 4207.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: