La práctica deportiva es el complemento para lo formación de los individuos: Francisco Olvera

Pachuca, Hgo.- Durante la entrega del Premio Estatal del Deporte, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, destacó que la práctica deportiva es el complemento para la formación de los individuos.

Teniendo como marco la conmemoración del CIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el mandatario reconoció a jóvenes hidalguenses que se han destacado por sus brillantes participaciones en el ámbito deportivo, como es el caso de Brenda Merino Escudero en la disciplina de tiro con arco; Fabián Zuriel Soto Osorio, en la disciplina de atletismo sordos y débiles auditivos, y en representación  de Nabor Castillo Pérez en Judo, su hermano José Castillo Pérez.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Ante deportistas, entrenadores, capacitadores físicos y padres de familia, Francisco Olvera, puntualizó que la constancia, disciplina y preparación, son la base para lograr el éxito, al tiempo que felicitó y reconoció el gran compromiso  y esfuerzo de los atletas, en especial de los galardonados por ser ejemplo y orgullo para Hidalgo.

El mandatario externó que la educación y el deporte, son el camino para homologar y generar más posibilidades y mejores oportunidades para un mejor desarrollo social.

Asimismo, Francisco Olvera recordó que durante la reciente visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto al estado, refrendó su compromiso para hacer de Hidalgo, una mejor entidad.

El titular del Ejecutivo informó que en el presupuesto del próximo año, se contempla la construcción del Polideportivo en Pachuca, complejo que permitirá a los jóvenes una mejor calidad de vida, así como unidades deportivas en cada región del estado, ya que el compromiso de su administración, es que cada región cuente con unidades dignas.

Cabe destacar que Nabor Castillo Pérez de Judo, obtuvo el Campeonato Panamericano y la Copa del Mundo en 2010; Fabián Zuriel Soto, obtuvo el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos para sordos y débiles auditivos en agosto pasado en Sofía, Bulgaria; mientras que Brenda Merino, ha obtenido una destacada participación en diversas competencias como la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que se llevó a cabo  en Wroclaw, Polonia, solo por mencionar algunas.

Previo a este 2013, las reglas para la designación de los galardonados al premio estatal del deporte, no permitían que un deportista fuera premiado en ocasiones consecutivas, sin embargo esto cambio y Fabián Zuriel, así como Nabor Castillo recibieron este importante reconocimiento por segundo año de manera sucesiva.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

En su oportunidad Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, agradeció el apoyo del gobernador para el ámbito deportivo, ya que gracias a eso, se tienen las bases para lograr el impulso y desarrollo de jóvenes talentos.

Finalmente reconoció el esfuerzo y compromiso de los entrenadores y los padres de familia, ya que son los pilares para crear excelentes deportistas.

Al evento acudieron los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ernesto Gil Elorduy y Valentín Echavarría Almanza, respectivamente; el secretario de Educación Pública, Joel Guerrero Juárez; Fernando Moctezuma Pereda, secretario de Gobierno; así como los diputados Rocío Tello Zamorano e Ismael Tapia Benítez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s