Afirma Monreal Ávila que no es delito que diputados gestionen recursos para sus entidades dentro del presupuesto, pero sí lo es cobrar una comisión por ello

Palacio Legislativo, México, D.F (Notilegis).- El coordinador de MC, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que no es delito que los diputados gestionen recursos para sus entidades dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), pero sí es “ilegal e inmoral” cobrar una comisión por ello.

“Gestionar recursos no es un pecado, ni un delito, cobrar por ellos una mordida es una bofetada a la legalidad… en ese momento el legislador se convierte en el mejor de los casos en un coyote del presupuesto, y en el peor de los casos, en un delincuente con fuero”, dijo en declaraciones a la prensa.

Precisó que en la elaboración del PEF 2014 cada legislador tuvo la facultad de gestionar recursos por hasta 10 millones de pesos para obras y es la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública la instancia que decidió la viabilidad de cada solicitud.

En conferencia de prensa, previo al inicio de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Monreal Ávila indicó que de manera personal, él no gestionó recursos para Zacatecas en la discusión del PEF, que fue aprobado en San Lázaro el pasado jueves.

Cuestionado sobre un presunto cobro que habrían realizado legisladores panistas a alcaldes de sus entidades para etiquetar recursos a su favor, el diputado de MC, indicó que es un asunto que debe investigarse más allá de las denuncias públicas.

“La investigación sobre la extorsión y coyotaje presupuestal, presuntamente practicada por algunos legisladores, debe ir más allá de los diputados de un partido y su coordinador”, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s